Educación inició fase provincial de los Foros 2018

A partir de este 21 de agosto inició este proceso selectivo.  

Tunja, 21 de agosto de 2018. (OPGB). Para analizar temáticas relacionadas con ‘Educación Rural, Educación en Primera Infancia y Educación Étnica’, la Secretaría del sector en Boyacá realiza el Foro Educativo Nacional 2018, en concordancia con la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), Artículo 164 y el Decreto 1581 de 1994, donde se establece la realización anual de este programa denominado por el MEN 2018: ‘Educación Rural, Nuestro Desafío por la Excelencia’.

Según la supervisora de Educación de Boyacá, Mercedes del Rosario Najar Castro, la importancia de este certamen radica en promover, en el sector educativo, la reflexión sobre el estado actual y los retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad y calidad acorde con los contextos locales y regionales.

“Desde el mes de abril inició la movilización académica con la divulgación del documento Orientaciones del Foro del Ministerio de Educación Nacional a las 254 instituciones educativas de Boyacá y del 21 al 28 de agosto se realizan los 13 foros provinciales”, indicó la funcionaria.

La Supervisora de Educación explicó, que desde hace 15 años, este certamen selecciona   1 experiencia significativa por provincia a presentar en el Foro Territorial que se realizará durante los días 30 y 31 de agosto en Paipa, en uno de los tres temas mencionados por el MEN para el Foro Educativo Nacional 2018.  “El día 28 de agosto de 2018 se debe remitir el Informe por parte del rector a la coordinadora de foros de la Secretaría de Educación de Boyacá”, puntualizó la funcionaria de la Secretaría de Educación. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 634 times, 1 visits today)