El 27 de agosto finaliza preinscripción para acceder a maestrías de investigación

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

104 docentes y 11 directivos docentes tienen la posibilidad de acceder a esta oportunidad.

Tunja, 22 de agosto de 2018. (OPGB). Para continuar dando la mayor importancia al sector educativo, la administración del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, abrió la convocatoria para que 104 docentes y 11 directivos docentes de Boyacá accedan a maestrías de investigación.

“Con esta posibilidad de formación se está dando el mejor compromiso con la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, que parte de la valiosa labor que cumplen los más de 7.500 docentes y directivos docentes del Departamento, por ello, ha priorizado acciones con el ánimo de fortalecer su proceso formativo, razón por la cual viabilizó el proyecto denominado: “Formación de Capital Humano de Alto nivel para la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación – Maestrías de Investigación para Docentes y Directivos Docentes del Departamento de Boyacá”, explicó el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Planeación de la Secretaría de Educación de Boyacá, Eddy Reyes Grisales, “esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad educativa a través de la formación de capacidades en investigación de prácticas pedagógicas y competencias profesionales, mediante la financiación de estudios de maestría en la modalidad de Investigación, ofertados en el marco de esta convocatoria por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las becas estarán dirigidas a 104 docentes y 11 directivos docentes nombrados mediante concurso en instituciones educativas oficiales del Departamento de Boyacá, bajo la figura de crédito educativo condonable”.

De acuerdo con lo anterior y en desarrollo de la fase preparatoria de esta convocatoria, la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Educación, UPTC y Colciencias, han establecido de forma conjunta, la necesidad de realizar un proceso de pre-inscripción en el cual podrán participar docentes y directivos docentes de Instituciones Educativas Oficiales de los 123 municipios del Departamento.

Esta convocatoria se realiza con dos objetivos, en primer lugar, conocer las expectativas de formación de los docentes y directivos docentes para determinar los programas de maestría en la modalidad de investigación a ofertar; en segunda instancia, establecer con los pre-inscritos la intención de temáticas a desarrollar como propuestas de investigación con el apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

La Secretaría de Educación dispondrá de un link donde se encuentra el formulario del proceso de pre-inscripción, disponible también en la página web sedboyaca.gov.co para ser diligenciado por los interesados, el cual estará activo para el periodo del 15 al 27 de agosto hasta las 6:00 p.m. del presente año. Hacer Click para seguir vínculo: PRE-INSCRIPCIÓN BECA MAESTRA

Una vez finalice el proceso de pre-inscripción antes mencionado, se dará continuidad al cronograma de la convocatoria con la publicación de forma oficial de los términos de referencia a través de los diferentes canales y medios oficiales disponibles para la comunidad educativa en general. Mayor información en la circular 086 del 14 de agosto de 2018 (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 870 times, 1 visits today)