Comunicado – Nueva fecha para cargue de información en el SIGEP

Tunja, 27 de agosto de 2018

Para: Docentes, Directivos Docentes y personal administrativo de la planta de cargos de la Secretaría de Educación de Boyacá.

De: Dirección Administrativa.

Asunto: Nueva fecha para cargue de información en el SIGEP.

Dando alcance al comunicado del 17 de agosto de 2018, ratifica lo establecido en la Ley 1712 de 2014, “por medio de la cual se crea la Ley de transparencia y el derecho de acceso a la información pública nacional y se crean otras disposiciones”, y de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Decreto 019 de enero de 2012, el cual señala: “REPORTES AL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO-SIGEP. Quien sea nombrado en un cargo o empleo público o celebre un contrato de prestación de servicios con el estado deberá, al momento de su posesión o de la firma del contrato, registrar en el Sistema de Información Y Gestión Del Empleo Público  – SIGEP- administrado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la información de la hoja de vida, previa habilitación por parte de la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces.”, razón por la cual, la Administración señaló: “… que todos los empleados públicos efectuemos el cargue de la información en dicha plataforma; para el personal administrativo el plazo máximo para realizar esta acción es el martes 28 de agosto de 2018”.

En virtud de lo anterior y teniendo en cuenta el gran número de funcionarios administrativos que conforman tanto la planta asignada en las Instituciones Educativas del Departamento como la planta central de la Sectorial y conforme al ajuste del cronograma efectuado por PASIVOCOL, se permite informar que la nueva fecha límite para el cargue de la información es el viernes 28 de septiembre de 2018.

Es necesario volver a precisar, que los funcionarios que no fueron notificados a cerca del acceso a dicha plataforma, deben informar al correo electrónico rreyes@sedboyaca.gov.co, para que les sea facilitado el usuario y clave correspondiente, para lo cual deberán identificarse con nombres y apellidos, número de cédula de ciudadanía, correo electrónico y número de celular.

Recordarles que los buscadores habilitados para realizar el proceso son: Internet Explorer y Mozilla Firefox, una vez registrado el usuario y clave deben dirigirse a la sección “conozca el SIGEP”, elegir “Instructivos” en la dirección electrónica http://www.sigep.gov.co/instructivos, como ayuda preliminar para efectuar el correspondiente cargue de la información, la cual debe organizarse previamente y escanearse en archivo pdf únicamente.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 2.749 times, 1 visits today)