Comunicado – Evaluación de Docentes y Directivos Docentes en Periodo de Prueba

Tunja,  27  de agosto  de 2018

Dando alcance a la Circular No. 00066 del 07 de junio de 2018, relacionado con la Evaluación de Desempeño Período de Prueba (Decreto 2277/79 y 1278/02)  –   del personal Directivos Docentes y Docentes Decreto Ley 1278 de 2002, que laboran en las Instituciones Educativas de los 120 municipios No certificados del Departamento de Boyacá, para la vigencia 2018 en  garantía  del principio meritorio del Artículo 125 de la Constitución Política de 1991 que fue vinculado  en período de prueba con efecto  fiscal de posesión  tres  (03) de julio de 2018, a integrantes de  las  listas de elegibles comunicadas y publicadas  por la  Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC.

Como consecuencia de este proceso los Directivos Docentes y Docentes objeto de nombramiento en período de prueba  en general,  y salvo casos excepcionales se debió presentar  en  las respectivas Instituciones Educativas el día tres (03) de julio de 2018, debiéndose cumplir el proceso de concertación de objetivos  en el marco del nivel o área específica para la cual se concursó y que dio origen a su nombramiento, y  desde la plataforma Humano en Línea 5 – MEN, con el código: 462   iniciarse la  construcción de la bitácora de seguimiento, que será la base objetiva sobre la cual se asignará  porcentaje a cada uno de los ítems  del respectivo instrumento de evaluación en período de prueba.

A la culminación del  año escolar se debe  proceder a Evaluar el Período de Prueba  siempre y cuando el evaluado  haya ejercido el cargo por 4 meses o más, e  imprimir los  formatos,  firmarlos  por el evaluador  y evaluado, dejar constancia si a esa fecha el evaluado  ha obtenido  título de Licenciado o Maestría que no se haya  presentado ante la Administración y enviar el físico en original acompañado de la copia auténtica de la Resolución de la  Carga  Académica originada a la llegada a la Institución Educativa y con la cual culmina el período evaluado,  a la Oficina de Gestión de Carrera para revisión, expedición del acto administrativo de inscripción  y trámite a Historias Laborales de la Entidad, para la carpeta de los interesados (as), como soporte legal para determinar situaciones administrativas.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

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