Vence el plazo para presentar propuestas para participar en Fescol 2018

El 31 de agosto culmina el plazo para enviar propuestas a la organización del Tercer Festival   

Tunja, 28 de agosto de 2018. (OPGB). El 31 de agosto es la fecha límite para la entrega de las producciones de los estudiantes de las instituciones educativas de Boyacá, que deseen participar en el Festival Departamental Escolar Audiovisual -Fescol- 2018.

Este es un excelente aporte al Año del Agua y el Ambiente, que promueve la Administración Departamental, con la dirección de la Secretaría de Educación, dependencia que continúa recibiendo las propuestas para participar en este espacio en el que las los establecimientos educativos oficiales y privados de Boyacá, cuentan ¿Qué? y ¿Cómo? aprenden los estudiantes con la utilización de los recursos tecnológicos disponibles.

Desde el 5 de febrero se iniciaron las inscripciones, del 1 al 27 de septiembre se adelantará la valoración y evaluación de las producciones por los jurados, el 28 de septiembre se hará la publicación de producciones nominadas y en octubre se efectuará la ceremonia de premiación en el marco del XLVI Festival Internacional de la Cultura de Boyacá.

Las temáticas son:

Especial del año 2018: Organizaciones juveniles más allá de la escuela.

Ambiental: Proyectos Ambientales Escolares PRAE.

Lectura y escritura: Concurso la biblioteca escolar: espacio para la investigación y la lectura en la escuela.

Categorías  

Podcast: Serie radial compuesta por mínimo 2 episodios. Cada episodio con una duración entre 3 a 5 minutos.

Filminuto: Es un video argumental con una duración de un minuto desde que empieza hasta que termina la narración.

Corto Documental: Es un video con una duración máxima de 10 minutos.

Este festival es una estrategia para motivar a los docentes a innovar en la enseñanza con el uso de las herramientas TIC y además, es una oportunidad para aprender haciendo y visibiliza las prácticas pedagógicas, proyectos institucionales e iniciativas de las bibliotecas escolares y públicas municipales y los puntos vive digital que contribuyen al aprendizaje significativo de los estudiantes.

El Festival Escolar Audiovisual esta institucionalizado mediante Resolución N° 1745 del 12 de abril de 2016 como una acción del programa Lectura y Escritura del Plan de Sectorial Educación para la Creatividad y la Vida de la Secretaría de Educación de Boyacá en alianza con las secretarias de participación y democracia, cultura y turismo, productividad y TIC y la dirección de medio ambiente de la Gobernación de Boyacá.

Para acceder a mayor información, los interesados pueden acceder al siguiente link: http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2018/02/Instructivo-FESCOL-2018.pdf (Fin /Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 379 times, 1 visits today)