Circular No. 036 del 03 de Septiembre de 2018 de la Dirección Administrativa – Implementación procedimiento Comisiones de Servicio, Viáticos y Gastos de Viaje
Tunja, 03 de septiembre de 2018
Para: Directivos Docentes, Docentes y Personal Administrativo de las Instituciones Educativas y Planta Central de la Secretaría de Educación de Boyacá.
De: Directora Administrativa
Asunto: Implementación procedimiento Comisiones de Servicio, Viáticos y Gastos de Viaje.
Teniendo en cuenta la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), adoptado mediante el Decreto 187 de 2018 por la Gobernación de Boyacá, como referente, se da a conocer el procedimiento y los lineamientos a tener en cuenta por el personal Docente, Directivo Docente y Administrativo de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá y de la Planta Central, para el trámite de comisiones de servicio, reconocimiento y pago de viáticos y gastos de viaje, se deberán tener en cuenta los siguientes pasos:
- Ingresar en la página www.boyaca.gov.co
- Clic en Modelo Integrado de Planeación y Gestión
- Usuario: consulta (minúscula).
- Clave: consulta (minúscula).
- Clic Iniciar sesión
- Clic icono Documentación
- Clic Listado maestro de documentos
- Texto – buscar: digitar el código del formato y clic en buscar.
O ingresar en el enlace:
http://190.90.95.148:82/isolucion/
PROCESO PARA EL TRÁMITE
1. Descargue los documentos conforme a :
CÓDIGO | NOMBRE DEL FORMATO | OBSERVACIÓN |
ED-P-59 | Procedimiento Comisiones de Servicios Viáticos y Gastos de Viaje. | Establece Objeto, definiciones políticas de operación, alcance, conceptos y normatividad vigente. |
ED-P59-F01 | Comisión de Servicios | Diligenciamiento oportuno, siguiendo el instructivo. |
ED-P59-F02 | Certificado de Permanencia | Diligenciamiento siguiendo el instructivo y firmado de acuerdo a la competencia de autoridad. |
ED-P59-F03 | Informe de Comisión de Servicios | Diligenciamiento siguiendo instructivo, objeto de la comisión y firma del comisionado. |
ED-P59-F04 | Lista de verificación de requisitos | Diligenciamiento y firma del comisionado. |
2. Los Directivos Docentes (Coordinador Unidades Educativas Provinciales, Lideres de las Unidades Provinciales, Rectores,) Lideres de Área, Jefes de Oficina Asesora ,Directores y Subdirectores de la Planta Central, remitirán del correo institucional el Formato ED-P59-F01 al correo autorizaciondesplazamiento@sedboyaca.gov.co de acuerdo a la necesidad de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá, y/o Dependencias de la Secretaría de Educación de Boyacá, con cinco (5) días hábiles de anticipación a la fecha de la comisión de servicio. Igualmente en el correo institucional recibirán la respuesta de negación o aceptación; en caso de presentarse un desplazamiento imprevisto se debe adjuntar la justificación de la inmediatez.
3. Una vez cumplida la comisión radicar por canal WEB o radicar en ventanilla en el Sistema de Atención al Ciudadano–SAC, los siguientes documentos: Comisión de Servicios o Acto Administrativo, Certificado de Permanencia, Informe de Comisión de Servicios, Carátulas de los tiquetes utilizados para el transporte aéreo, tiquete o recibo expedido por la empresa transportadora intermunicipal según el caso: dentro de los tres (3) días hábiles para Directivos Docentes y Docentes y cinco (5) días hábiles para el personal administrativo, conforme a la normatividad legal vigente.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Boyacá, comunica que a partir del 3 de septiembre de 2018, inicia la implementación del Procedimiento ED-P-59 publicado en la página de la Gobernación de Boyacá, motivo por el cual, no se dará trámite a comisiones presentadas por fuera de los términos establecidos, y sin la documentación institucional mencionada en esta circular.