207 producciones audiovisuales participan en la tercera versión del Fescol Boyacá 2018

Foto: Archivo Fescol

Aumentó la participación de municipios e instituciones y producciones en esta versión.

Tunja, 3 de septiembre de 2018. (OPGB). Un total de 38 instituciones educativas de 30 municipios registraron su participación en Fescol 2018 con la inscripción de cortos documentales, filminutos y series radiales donde presentan sus experiencias en las temáticas de organizaciones juveniles más allá de la escuela, proyectos ambientales escolares y la biblioteca escolar.

En el Año del Agua y el Ambiente de la Gobernación de Boyacá, el 45% de las producciones contienen temática ambiental. Por otro lado, el 70% de las experiencias seleccionaron la categoría corto documental.

Según los organizadores del certamen,

El comité organizador del Fescol, integrado por representantes de 5 sectoriales de la Gobernación de Boyacá, liderado por la Secretaría de Educación departamental, enviará las producciones a jurados del orden nacional y departamental para su correspondiente valoración y explicaron que aumentó la participación del festival en 6 instituciones e igual número de municipios, y 26 producciones, respecto a la versión anterior.

El próximo 28 de septiembre se publicarán los nominados y el 2 de noviembre en el marco del XVI Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, a partir de las 8:00 a.m. en el Cinema Boyacá, se realizará la gala de premiación y el lanzamiento del Festival Nacional Escolar Audiovisual Fescol Boyacá 2019 “Colombia vive el Bicentenario”. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo/Fescol).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 195 times, 1 visits today)