Feria Virtual Departamental escogió sus mejores trabajos en tecnologías de la información

Foto: Rodolfo González-OPGB

Gobierno Carlos Amaya sigue acortando las brechas en materia TIC.

Belén, 9 de septiembre de 2018. (OPGB). Luego de la presentación de los trabajos desarrollados por estudiantes, docentes y directivos docentes en diferentes municipios de Boyacá, se conocieron los ganadores en las diferentes categorías de la Tercera Feria Virtual Departamental realizada en el municipio de Belén.

Categoría Desarrollo de Herramientas Informáticas y Web 2.0: Primer puesto: Software educativo JEGS On Line como estrategia de refuerzo para pruebas Saber del colegio Guillermo León Valencia de Duitama; segundo puesto: ‘Animando y Enseñando’ de la I.E Casilda Zafra de Santa Rosa de Viterbo; tercer puesto: ‘Elaboración de página web con lenguaje de programación HTML implementación de aplicaciones’, de la Escuela Normal Superior de Socha.

Experiencia significativas de docentes: El primer puesto: Colegio Integrado de Cómbita con el trabajo ‘Programando Ando’; el segundo puesto: I.E Suse de Aquitania con el proyecto la Competencia Argumentativa Escrita utilizando las herramientas TIC y el tercer puesto: para el Colegio Caros Alberto Olano Valderrama con ‘El Libro Digital’.

Videos y cortometrajes: Primer puesto: I.T Nueva Familia de Duitama con la experiencia: ‘Una Gran Historia de Amor’; segundo puesto: I.E la Candelaria de La Capilla con la experiencia: ‘Escuelas de Tolerancia’; I.E Pedro José Sarmiento de Socha con ‘Libertad Inocencia y Gratitud’.

Vale la pena resaltar, que en la categoría experiencias educativas con niños de inclusión las ganadoras fueron: I.E.T. Carlos Alberto Olano Valderrama con la Experiencia Caminos de Grandeza y I.T Santo Tomás de Aquino de Duitama con PIXARA Barille.

Las ganadoras en la categoría Desarrollo de Herramientas Informáticas y Web 2.0 fueron: Primer puesto: Software educativo JEGS On Line como estrategia de refuerzo para pruebas Saber del colegio Guillermo León Valencia de Duitama; segundo puesto: ‘Animando y Enseñando’ de la I.E Casilda Zafra de Santa Rosa de Viterbo; tercer puesto: ‘Elaboración de página web con lenguaje de programación HTML implementación de aplicaciones’, de la Escuela Normal Superior de Socha.

Las experiencias en las diferentes categorías llegaron de los municipios de Socha, Chivatá, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Paipa, Cerinza, Cómbita, Gámeza, Siachoque, Tipacoque, Tasco, Aquitania, Chiquinquirá, La Capilla, Paya y Belén.

Para finalizar, la rectora de la institución educativa anfitriona, Mireya Correa Perea, manifestó que fue un éxito este certamen, que congregó a las instituciones de las diferentes provincias de Boyacá y que se cumplió con el objetivo de evidenciar los avances en el desarrollo de los proyectos que usan las nuevas tecnologías del Departamento.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider
(Visited 894 times, 1 visits today)