Institución Educativa de Jericó fortalece identidad cultural con mucho sabor

Con recetas se apropian los conocimientos de los estudiantes del establecimiento.

Tunja, 11 de septiembre de 2018. (OPGB). Como una estrategia para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes y docentes de la I.E Técnica López Quevedo del municipio de Jericó se realizó recientemente una jornada académica en la cual prepararon una serie de recetas tradicionales.

Según el docente de Humanidades, Lengua Castellana, Over de Jesús Córdoba Rentería, la base de esta actividad fue la gastronomía boyacense. “Después de trabajar el tema de la receta en una clase de grado octavo, determinamos hacer degustaciones de algunos platos típicos, entre ellos: el Sancocho Boyacense, la Sopa de Dulce, Tungos, arepas de mazorca conocidas como Sarapas, mute, tamales, entre otros, con los cuales seguimos fortaleciendo la identidad del departamento”.

La Secretaría de Educación resalta las actividades como estas que buscan fortalecer procesos formativos con creatividad e interacción de la comunidad educativa de las 254 instituciones del Departamento. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 492 times, 1 visits today)