Kits y aprendizaje para la niñez de la vereda Pijaos de Cucaita

Foto: María José Pinto – OPGB

La gestora social Nancy Amaya cumplió un nuevo recorrido con su campaña ‘Útiles para crear conciencia ambiental’.

Tunja, 25 de septiembre de 2018. (OPGB). A propósito del año del Agua y el Ambiente, la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya, visitó a los niños de la institución educativa técnica Pijaos, de Cucaita, con la campaña ‘Útiles para crear conciencia ambiental’, con la que también sigue promoviendo el cuidado de los recursos naturales.

«Muy contentos de haber cumplido una jornada más de ‘útiles para crear conciencia ambiental’. Hoy, en la vereda Pijaos, entregamos 200 kits, donados por el banco AV Villas. En el marco de la jornada, y en este, el año del Agua y el Ambiente, les enseñamos a nuestros niños a cuidar el recurso hídrico y los concientizamos sobre el uso racional de los recursos naturales», dijo la ingeniera Nancy.

Los niños de la vereda se mostraron contentos con las actividades, se divirtieron y aprendieron en torno a la cartilla’ Juego y aprendo a cuidar el medio ambiente’.

La estudiante Yenny Gil precisó respecto a la actividad: «Uno para ahorrar agua tiene que no botarla, ni contaminarla; y al cepillarse los dientes hay que cerrar la llave».

Así mismo, para Erica Jineth Buitrago, la mañana estuvo muy agradable y entretenida: «Me siento muy feliz, ya se me estaba terminando el cuaderno de matemáticas. Gracias al señor Gobernador por estás actividades tan bonitas en nuestra escuela».

En esta ocasión, además de un morral, cada kit constaba de: esferos, cuadernos, lápices, cartucheras, entre otros elementos escolares que se lograron entre la Gobernación de Boyacá y el Banco AV Villas.

Al cierre de la jornada lúdico recreativa, los niños participaron y socializaron lo que habían aprendido durante la mañana. (Fin / Liliana Páez – OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 400 times, 1 visits today)