Circular No. 106 del 27 de Septiembre de 2018 – Inscripción de proyectos ambientales escolares – PRAE y experiencias en temáticas ambientales

Tunja, 27 de septiembre de 2018

Para: Rectores(as), Docentes que orientan proyectos ambientales escolares – PRAE y Docentes que desarrollan experiencias en temáticas ambientales, de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Inscripción de proyectos ambientales escolares – PRAE y experiencias en temáticas ambientales.

La Secretaría de Educación de Boyacá,  en el marco del desarrollo de la Ley 1549 de 2012  que Institucionaliza la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA); el “Plan Departamental de Educación Ambiental 2014-2024” y el Decreto 1743 de 1994, por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación, y con los propósitos de conocer el estado actual de operatividad  de los PRAE, tener un insumo para la formulación de líneas base y emprender  acciones de acompañamiento en la reformulación de  estos proyectos de las instituciones, amablemente solicita a los señores(as) Rectores(as) realizar el registro  del Proyecto Ambiental Escolar – PRAE, en  la ficha que se adjunta.

Al igual, invitamos a los docentes que están desarrollando experiencias educativas en el aula o proyectos de investigación relacionados al cuidado, conservación y protección del Medio Ambiente, inscribir dichas experiencias; que son representativas en la comunidad y que han sido creadas con el propósito de generar espacios en el que los estudiantes y docentes puedan construir procesos académicos desarrollados en las instituciones educativas; además de apropiar conceptos poniendo en práctica el aprender haciendo y así propiciar principios científicos tanto en la comunidad educativa y población en general.

El propósito de recopilar las experiencias es lograr un diagnóstico y contextualización de las experiencias educativas o proyectos investigativos con el objeto de apoyar y acompañar las necesidades de cada proyecto en la institución educativa teniendo como prioridad el mejoramiento de las diferentes propuestas.

Es menester de la Secretaría de Educación lograr una sistematización de la información recolectada, por cada proyecto identificado y diagnosticado, estableciendo las necesidades de apoyo de cada trabajo. La información de los proyectos se organiza por temáticas tratadas, permitiendo caracterizar los ejes temáticos de investigación.

Solicitamos respetuosamente  hacer la  inscripción antes del 18 de octubre del presente año, enviando los formatos  en medio físico al SAC   y remitidos a la Licenciada Blanca Ibañez Cruz,  NO se recepcionan vía  correo electrónico.

Es de carácter prioritario  el registro del PRAE. Para mayor información comunicarse con la Licenciada Blanca Ibáñez Cruz, celular 3144899630.

De antemano agradecemos su oportuna colaboración.

Anexamos  formatos de inscripción.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 1.261 times, 1 visits today)