Estudiante de Nobsa representará a Boyacá y Colombia en Argentina

Fue uno de los seis ganadores de la convocatoria ‘Los Caminos del Mercosur 2018’.

Tunja, 28 de septiembre de 2018. (OPGB). La estudiante de décimo grado de la I.E. Técnica de Nazareth del municipio de Nobsa, Julieth Natalia Gaviria, con su trabajo: ‘La Sociedad el Alma de la Democracia”, fue la ganadora de concurso literario ‘Caminos del Mercosur, convocatoria 2018’: 100 años de la Reforma Universitaria: el movimiento que transformó la educación”, organizado por la República Argentina.

El trabajo de Julieth Natalia clasificó con otros 5 propuestas para representar al país en Argentina, después de presentarse a la convocatoria efectuada en los campamentos GENeración PAZcífica para promover y consolidar una conciencia en favor de la integración regional a partir de la escritura.

En la selección realizada por el jurado calificador conformado por el Ministerio de Educación de la República Argentina, el sector educativo del MERCOSUR y el Ministerio de Educación Nacional se examinó: Título de la obra, introducción, tesis, argumentos, integración, secuencia y cohesión, conclusión, gramática, ortografía, puntuación, léxico, registro y normas de referencia.

Sobre este premio la docente de Castellano y Cátedra de la Paz de la mencionada institución, Adriana María Galvis, manifestó: “Comparto con orgullo a la comunidad educativa de Boyacá este logro alcanzado por Julieth Natalia, que se convierte en ejemplo para sus pares del Departamento”.

La participación se extendió a todo el país, quedando como ganadores 6 estudiantes de diferentes departamentos del país, quienes harán parte de una experiencia formadora en la ciudad de Buenos Aires, entre en 29 de septiembre y el 6 de octubre.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 720 times, 1 visits today)