Proyecto de Caléndula Espiral participa en concurso de la Fundación Terpel-Diseña el Cambio

Es una iniciativa de un equipo de investigación I.E. Juan José Reyes Patria del municipio de Gámeza.

Tunja, 4 de octubre de 2018. (OPGB). La docente de la I.E. Juan José Reyes Patria del municipio de Gámeza, Andrea Ivett Rodriguez Daza, y los estudiantes vinculados en la iniciativa, invitan a la comunidad educativa en general a apoyar con su votación en el link https://disenaelcambio.fundacionterpel.org/proyecto/calendulaespira1 para ganar el concurso de Fundación Terpel – Diseña el Cambio, en el que estamos participando con el proyecto ‘Caléndula Espiral’, entre 70 colegios de todo Colombia.

“‘Caléndula Espiral’ nació del diario vivir de niños y niñas en edad preescolar que entre risas y juegos exploran el mundo; no obstante, sus cuerpos inquietos se ven afectados por golpes, raspones o tropiezos. Es allí donde comprendimos la importancia de cuidar de nosotros mismos siendo soberanos de nuestra salud. Entonces comenzamos un proceso para crear pomadas de caléndula, donde investigamos de la planta”, explicó la docente.

Sobre el premio Terpel – Diseña el Cambio se conoció que es el movimiento mundial más grande de estudiantes y profesores que está transformando el mundo con ideas innovadoras para ayudar a los demás. Surgió en la India en el año 2006 y hoy está presente en más de 65 países. Gracias a la Fundación Terpel, niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales, convencidos del poder que les otorga las palabras ¡YO PUEDO! han hecho el cambio en sus comunidades para mejorar el bienestar y ayudar a que Colombia sea un mejor país para todos.

La votación en Facebook terminará este 5 de octubre del presente año. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 178 times, 1 visits today)