Secretario de Educación enaltece la labor de Directivos Docentes

El titular de la entidad reiteró su apoyo incondicional con este grupo de profesionales.

Tunja, 5 de octubre de 2018. (OPGB). El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, aprovechó esta celebración para destacar la enorme labor que realizan los Directivos Docentes.

“No es nada fácil, en el mundo moderno, asumir esta responsabilidad de administrar y de manejar un colegio en lo pedagógico, en lo administrativo y financiero”, aseguró Martínez Martín.

Agregó, “Ustedes hacen ese reto cada vez más difícil con enorme capacidad y por eso, extiendo un saludo muy especial a todos nuestros directores de núcleo y supervisores, que tristemente la Ley eliminó estos cargos de la carrera docente e insisto que fue un error”.

Sobre la importancia de la experiencia en cargos de este nivel, el Secretario manifestó: “Cada vez me convenzo más que no debiera llegar a función de directivo docente, aspirantes que antes no hubieran pasado por ser docentes, supervisor y director de núcleo, sin haber sido rector porque ese conocimiento y esa experticia es fundamental para entender las dificultades que se tienen en el día a día, dentro de las instituciones educativas”.

Esta celebración se realiza en el marco de del Día Mundial de los Docentes con la cual la UNESCO rinde homenaje especial a todos los maestros que se han destacado por la pasión con la que ejercen o han ejercido su profesión y en cumplimiento del Decreto 2237 del 24 de noviembre de 2015.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 385 times, 1 visits today)