Secretario de Educación comparte el premio a la Mejor Práctica en el Foro Educativo Nacional

Líder del proyecto recibió Medalla de Honor por el proyecto de Georreferenciación que sobresalió entre 25 iniciativas del país.

Tunja, 11 de octubre de 2018. (OPGB). El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, felicita el segundo puesto alcanzado en el  Foro Educativo Nacional 2018, a la mejor Práctica Educativa del país, con el proyecto: “La Georreferenciación, una iniciativa que potencia la Educación Rural”,  en este certamen efectuado en la ciudad de Bogotá, durante los días 10 y 11 de octubre.

“Este es un  logro de directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia que lograron unir voluntades para trabajar un tema que involucra diferentes áreas del saber, en torno a las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias al liderazgo de la directora de Núcleo Educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Aura Mercedes Bautista, quien dispuso de su conocimiento, con el apoyo de su hijo, para jalonar esta Buena Práctica y de cientos de integrantes de la comunidad educativa que se esfuerzan, día a día, por complementar esta práctica», explicó el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín.

Para Aura Mercedes Bautista, líder del subproceso TIC y supervisora de Educación de la sectorial, la importancia de esta iniciativa en Boyacá radica en Georreferenciar a las instituciones educativas en sus puntos principales y las sedes que hacen parte de la institución, más todo lo significativo del entorno de dichas sedes.  “Con los resultados de este proceso llegamos al proceso de transversalización, que consiste en utilizar los resultados en procesos pedagógicos y sociales siempre de la manos de directivos docentes, docentes y estudiantes del Departamento”, aseguró la Directora de Núcleo Educativo de la entidad Departamental.

Como se recordará esta iniciativa es un proceso colaborativo que reconoce y resignifica el patrimonio ambiental, histórico cultural, religioso, económico y turístico, entre otros, del entorno de las instituciones educativas oficiales de la Secretaría de Educación de Boyacá.

La Secretaría de Educación felicita, además, a su similar San Andrés por ocupar el Primer Puesto en el Foro Educativo Nacional 2018 en esta categoría y a la magnífica participación de la experiencia significativa del municipio de Toca la ‘Resignificación y Reformulación del Modelo de Educación Media Rural’ de la I.E Rural Camilo Torres. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 515 times, 1 visits today)