Institución de Viracachá conmemorará 45 años al servicio de la educación

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Serán tres días de celebración en el participará la comunidad con múltiples eventos.

Tunja, 23 de octubre de 2018. (OPGB). Durante los días comprendidos entre el 25 y el 27 de octubre, la comunidad de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Viracachá conmemorará sus 45 años de vida al servicio de la Educación.

Las directivas del plantel educativo anunciaron una variada programación: El jueves 25 de octubre, denominado: el Día Técnico y Deportivo se realizará la apertura de las exposiciones relacionadas con la presentación de las creaciones hechas en material reciclado, exposición de artículos de investigación de grado once, una conferencia y tarde deportiva.

El viernes 26 de octubre, el Día Cultural y de la Familia, se tiene programada la Sagrada Eucaristía, el desfile de comparsas alusivas a la Campaña Libertadora, el lanzamiento de la revista 45 Años Institucionales, un acto cultural y tarde musical.

Finalizará la actividad el sábado 27 de octubre, Día de los Exalumnos, con un brindis, el Segundo Encuentro de Exalumnos, actividades culturales, encuentros deportivos y miniteca.

Sobre la historia de la Institución

Desde 1973 viene formando a miles de estudiantes y en su fundación tuvo el nombre de Colegio Cooperativo Agropecuario. Luego su razón social pasó a ser Colegio Departamental, posteriormente Instituto Técnico Agropecuaria y mediante Decreto 3195 del 15 de diciembre de 2008 cambió su nombre a Institución Educativa Técnica Agropecuaria, que cuenta con un total de 10 sedes funcionando a la fecha.

En el trasegar de la historia institucional se han proclamado 37 grupos de bachilleres con un total de 855 estudiantes graduados con especialidad agropecuaria. Los pilares fundamentales de la institución se resumen en la misión y visión la cual pretende formar egresados para que puedan servir a su país, siendo ciudadanos solidarios, con espíritu cívico y profundo amor por el medio ambiente.

“Es un orgullo para la institución, tener profesionales egresados ocupando importantes cargos a nivel nacional y departamental, otros cursando carreras profesionales, hechos que garantizan el desarrollo de la región y el progreso personal, ya que la educación permite transformar realidades y hacer que los sueños que emprendemos desde la infancia se puedan ver realizados. La educación le permite al hombre comprenderse y comprender a los demás, descifrar los misterios del mundo y alcanzar mayor profundidad en la explicación de los fenómenos; demostrando un gran trabajo  durante 45  hermosos años de historia  institucional”, manifestaron las directivas de la Institución Educativa. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 416 times, 1 visits today)