Comunicado – Reporte acerca del paro nacional convocado por FECODE

Tunja, 24 de octubre de 2018

Para: Rectores(as) de las 254 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Reporte acerca del paro nacional convocado por FECODE.

En cumplimiento de los procedimientos establecidos en el marco del artículo 67 de nuestra Carta Política, corresponde a la entidad territorial, entre otras garantizar el adecuado cubrimiento del servicio educativo y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema. En consecuencia los derechos de la población escolar no deben ser afectados y por lo mismo es deber de los directivos docentes y docentes establecer acciones de prevención, protección y comunicación oportuna que garanticen su derecho a la educación y los demás derechos que resultan de la prestación de la misma.

A los rectores de las Instituciones Educativas en el ámbito de su competencia les corresponde informar sobre la participación de los directivos docentes y docentes de sus instituciones, en las actividades que convocó FECODE para el día 23 de Octubre de 2018 en el paro Nacional de 24 horas.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, y directrices impartidas desde la Subdirección de Recursos Humanos del Sector Educativo del Ministerio de Educación Nacional, comedidamente se solicita a los (as) Rectores (as) reportar a la Secretaría de Educación de Boyacá un informe detallando el nivel de afectación de la prestación del servicio educativo, mediante el diligenciamiento oportuno de la matriz adjunta a esta comunicación.

Este informe debe remitirse en el formato anexo, al correo electrónico: misionalsedboyaca@gmail.com, a más tardar el día Lunes 29 de octubre de 2018 a las 12:00 del mediodía, para enviar el consolidado al Ministerio de Educación Nacional de acuerdo con los plazos fijados.

Descargar comunicado

Anexo: Matriz sobre Informe de actividades

(Visited 1.096 times, 1 visits today)