Circular No. 114 del 25 de octubre de 2018 – Visitas guiadas banco de la república

Tunja, 25 de octubre de 2018

Para: Rectores (as), Coordinadores (as), Docentes y demás miembros de la comunidad educativa de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Visitas guiadas banco de la república.

En el marco de la estrategia denominada »Somos Bicentenario» la cual se está adelantado desde la oficina asesora para el Bicentenario de la Gobernación de Boyacá, se están llevando a cabo alianzas estratégicas con entidades como el Banco de la República, quienes manifestaron su interés de unirse de manera activa a esta celebración. De acuerdo con lo anterior, el Banco de la República pone a disposición su red cultural para llevar a estudiantes de las Instituciones Educativas del Departamento, iniciando con los municipios pertenecientes a la Ruta Libertadora.

Para el desarrollo de esta actividad el Banco de la República dispone de 4 museos: Museo del Oro, Museo Botero, Museo Casa de la Moneda y Museo de Arte Miguel Urrutia (sometido a disponibilidad de exposiciones temporales).

Para lo anterior, el Banco de la República se compromete a aportar la entrada gratuita para todos los estudiantes y docentes acompañantes junto con la guía en cada uno de los museos.

Las visitas serán realizadas bajo los siguientes parámetros:

  • Miércoles y jueves únicamente.
  • Grupos por día máximo de 40 personas.
  • Estudiantes de grados décimo y once.
  • Acompañamiento de mínimo un docente por grupo-

Para postularse en la convocatoria es necesario que las Instituciones Educativas envíen una caracterización del grupo de la siguiente manera:

Municipio Institución Educativa Grupo  Fecha Asistentes  Responsable
digite acá el municipio Digite acá el nombre de la Institución Educativa a participar registre: grado (se sugiere estudiantes grado 10 y 11), rango de edad de los estudiantes, cuantos niños, cuantas niñas, cuantos docentes a cargo Diligencie aquí: fecha de asistencia, (solo días miércoles o jueves) digite: Cantidad de estudiantes, cantidad de docentes (máximo 40 personas) Escriba: nombre completo de los docentes a cargo del grupo, dirección, teléfono celular y correo electrónico

Los anteriores datos son requisito indispensable para hacer la solicitud ante el Banco de la República. Corresponde a los (as) señores (as) rectores interesados en dicho proceso realizar las respectivas gestiones ante las autoridades respectivas lo referido a transporte alimentación y seguro para dichas salidas.

Solicitamos comedidamente reportar su interés en participar al correo bicentenariosedboy@gmail.com con el fin de gestionar las fechas de las visitas ante el Banco de la República.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 644 times, 1 visits today)