Estudiantes de Gámeza con la defensa del campo

Segunda muestra ovina estudiantil y festival gastronómico de la papa.

Tunja, 6 de noviembre de 2.018. (OPGB). La comunidad estudiantil y docente de la Institución Educativa Saza – sede central, del municipio de Gámeza, confirmó la realización de la segunda muestra ovina estudiantil y festival gastronómico de la papa, los días 9 y 10 de noviembre, en las instalaciones del colegio y el parque de este municipio de la provincia del Sugamuxi.

El rector de la Institución Educativa, Francisco Lara Rodríguez, aseguró que el certamen se desarrollará con interés académico para fomentar en los alumnos del plantel la apropiación por las labores del campo, especialmente la actividad pecuaria con ovejas y el cultivo del tubérculo como principal renglón económico de este sector rural en la provincia del Sugamuxi.

Precisó el especialista Lara Rodríguez, que la muestra Ovina y la Feria Gastronómica nació por la necesidad de retomar la crianza de la oveja para fomentar el desarrollo económico de los estudiantes y promover el conocimiento en la comunidad boyacense del consumo de la papa Saceña, teniendo en cuenta sus importantes aportes nutricionales.(Fin/ José Alberto Paredes Avella – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 340 times, 1 visits today)