Premiación concurso Departamental de Cuenta La Pera de Oro

Foto: Rodolfo González Prieto-OPGB

Niños, jóvenes y docentes, en sus creaciones literarias rindieron tributo al agua y el ambiente.

Tunja, 6 de octubre de 2018. (OPGB). En el marco del Festival Internacional de la Cultura, se otorgaron los reconocimientos en acto protocolario, que contó con la presencia de la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán, el maestro Dario Vargas (jurado calificador) y los directivos del concurso.

Luego de un proceso de evaluación adelantado por los escritores Dario Rodríguez y Dario Vargas, en el que leyeron 2319 cuentos de 88 municipios recibidos durante la convocatoria, se escogieron 14 construcciones literarias de categorías A, B, C, categoría Jenesano y categoría docentes.

Además, se hizo reconocimiento a los docentes motivadores que se involucraron en la promoción de espacios de creación literaria con sus estudiantes.

La organización del Concurso, entregó mención de honor al joven Güilfer Salanueva Gamboa, estudiante invidente de la institución educativa, Técnica López de Jericó. Su creación literaria fue escrita en braille.

Es de anotar que el Concurso Departamental de Cuento La Pera de Oro, cuenta con el respaldo de la Gobernación de Boyacá a través de la oficina de Gestión Social, la Secretaría de Educación, Cultura, Festival Internacional de la Cultura, Dirección Tic’s que por cierto su director, William Vargas entregó a los ganadores que ocuparon los primeros puestos, en las diferentes categorías computadores y anunció la página web para el concurso.

Igualmente, se hizo el lanzamiento del libro ‘Manantiales Literarios, gotas de imaginación convertidas en cuentos’, el cual recopila los textos escritos por los niños, jóvenes y docentes.

Al cierre de la jornada, el alcalde de Jenesano, Hugo Reyes entregó en compañía de dos niños del municipio, obsequios a quienes han contribuido con este concurso que cada año supera la convocatoria. (Fin/ Liliana Páez – OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 360 times, 1 visits today)