La I. E. Jorge Guillermo Mojíca Márquez de Tasco celebra sus 50 años

Tunja, 6 de noviembre de 2018,

La Secretaría de Educación de Boyacá y la Institución Educativa Jorge Guillermo Mojíca de Tasco invitan a la comunidad a celebrar sus 50 años con una programación especial en los días 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre.

Programa

 

RESEÑA HISTÓRICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE GUILLERMO MOJICA MÁRQUEZ

El ilustre hijo de Tasco, Ingeniero Jorge Guillermo Mojica Márquez (q.e.p.d.) logra plasmar la idea de fundar un colegio en el Municipio de Tasco que beneficiara a la niñez, juventud y a todos sus habitantes.  Con una Junta Directiva representada por personas ilustres del municipio y nombrándose como Rector al profesor Campo Elías Mejía Garzón y como docente  la señora Casilda del Carmen Mojica de Sánchez, inicia labores académicas el colegio el 5 de febrero de 1968.  La sede inicial fue la Casa de la Cultura, donde actualmente funciona el Palacio Municipal.

El 15 de agosto de 1969 se inaugura la primera etapa de la planta física por Acuerdo del Concejo Municipal fue nombrado: COLEGIO MUNICIPAL DE BACHILLERATO MIXTO DE TASCO. 1976;  Primera Promoción de Bachilleres Académicos.  A partir de este momento han egresado 42 promociones, de las cuales la Institución se siente orgullosa porque un gran número de egresados en la actualidad son eficientes profesionales desempeñando cargos importantes en diferentes instituciones y empresas.

En la actualidad, la nueva sede Central, inaugurada en 2017,  Por el Señor Gobernador Ing. CARLOS ANDRÉS AMAYA, cuenta con la infraestructura de punta en la región.

La Institución Educativa dirigida en la actualidad por la Sra. Rectora Especialista EDELMIRA VIVAS MONROY, presta servicio de restaurante, servicio de transporte escolar, psico-orientación, aulas inteligentes, audiovisuales, cómodos salones de clase, auditorio, laboratorios de Física, Química, biblioteca, Punto Vive Digital, Internet, WI-fI.  rampas de acceso, polideportivo, amplios campos deportivos, jardines y Zonas verdes.

Ofrece Preescolar, primaria, Básica y Media, modalidades en convenio con el SENA como Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Trazo y Corte en Confección Industrial, Mecánica de Maquinaria Industrial, Seguridad Ocupacional.  Cuenta con 10 sedes; la Urbana y 9 rurales, con amplias y cómodas instalaciones.

Más información aquí…  

(Visited 2.014 times, 1 visits today)