Gobierno de Carlos Amaya trabaja en proyecto de vida, con más de dos mil jóvenes adolescentes

Con estrategia ‘Creo Mi Futuro’ se benefician estudiantes de nueve municipios del departamento. 

Tunja, 8 de noviembre de 2018. (OPGB). Cerca de dos mil estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de instituciones públicas y privadas, de nueve municipios del departamento, están implementando exitosamente la estrategia ‘Creo Mi Futuro’, Jóvenes  Adolescentes con Sentido’, en lo que va corrido del presente año escolar.

La iniciativa pedagógica adelantada mediante trabajo en equipo de las Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Secretaría de Educación de Boyacá, autoridades locales, comunidades educativas y la Fundación Flaneur, está causando un positivo impacto en  la   formación inicial para el  desarrollo  de ideas que  se transformen  en  proyectos de publicidad,  marketing  y/o empresas  artísticas  y culturales

A través de jornadas de demostración y talleres teórico – prácticos, estudiantes de la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella de Aquitania. I.E. San Antonio de Ráquira, I.E. Técnica San Luis de Garagoa, I.E Olaya Herrera de Guateque, I.E. Sergio Camargo de Miraflores, I.E. Pio Alberto Ferro de Chiquinquirá, I.E. Antonio Nariño de Moniquirá, I.E.Técnica José Ignacio de Márquez de Ramiriquí e I.E. Simón Bolívar de Soracá, están teniendo la oportunidad de explorar nuevos conocimientos y acumular experiencias para construir su vida, de manera activa, creativa y productiva.

La estrategia Creo Mi Futuro, está siendo reconocida como  un gran  espacio que brinda a los estudiantes otras alternativas para  aprender y actuar en la sociedad, más allá del aula, mediante el fortalecimiento de su creatividad, habilidades, destrezas y capacidades, según lo expresaron directivos de las Institución Educativa de Miraflores y Ráquira. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano  -OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 295 times, 1 visits today)