“Se requiere mucho corazón y conocimiento para hacerlo bien”

Foto: Yésica Moreno-OPGB

Aseguró el Secretario de Educación de Boyacá al preguntarle sobre el principal consejo para los responsables del sector.

Tunja, 10 de noviembre de 2018. (OPGB). El secretario de Educación de Boyacá Juan Carlos Martínez Martín, al finalizar la entrega de los premios al mérito educativo envió un consejo a los responsables de este sector como un impulso para continuar trabajando por el mejoramiento continuo de sector.

“El mejor consejo para los empleados del sector educativo es que la Administración Pública requiere saber hacer las cosas muy bien, cumplir y hacer cumplir las leyes; pero no basta con eso, se requiere mucho conocimiento y mucho corazón para hacerlo bien, eso es lo fundamental.

Como defensor, que siempre ha sido de la comunidad educativa, agregó, que el premio al mérito educativo se debe exigir para que se cumpla en todas las administraciones porque no es concebible que no se realice este evento de exaltación todos los años. “Exhortó para que directivos docentes, docentes y administrativos exijan su cumplimiento”.

Sobre la importancia de este premio, el titular de Educación de Boyacá manifestó: “Es un pequeño reconocimiento a su enorme labor, es lo mínimo que podemos hacer por nuestros docentes y directivos docentes para demostrarles con esto, la recompensa que se merecen por todo el cariño que le dan a sus estudiantes, día tras día, año tras año”.

En relación con el impacto que ha tenido el trabajo de docentes y directivos docentes explicó: “La verdad es que Boyacá tiene estos resultados de calidad educativa con las pruebas de Estado, que generan mayores oportunidades a nuestros estudiantes, gracias a la calidad humana de nuestros docentes y gracias a gobernantes como el ingeniero Carlos Amaya, que le mete todo el amor y todo el esfuerzo económico al sector educativo”.

Destacó el trabajo del Gobernador en medio de docentes

Según lo manifestado en esta ceremonia especial, realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, en el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez,  tiene al mejor empleado que ha podido conseguir.  “Funciona a las mil maravillas, es increíble su capacidad de gestión, es increíble su compromiso con el sector educativo, es increíble el esfuerzo físico que hace para cumplir su labor; por todo lo anterior, no hay nadie que se merezca más el premio”.

El reconocimiento entregado al Mandatario de los Boyacenses fue una estatuilla elaborada por artesanos de Villa de Leyva, en honor al campesino boyacense, como un homenaje a la laboriosidad de los hombres y mujeres, que entregan todo su trabajo por su paisanos. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB-Sedboyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 571 times, 1 visits today)