Secretario de Educación exaltó al Gobernador por ser el mejor funcionario al servicio del sector

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/OPGB/Sedboyacá

El reconocimiento se hizo durante la ceremonia de entrega del premio al Mérito educativo 2016-2017.

Tunja, 9 de noviembre de 2018. (OPGB). El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, durante la entrega del premio al Mérito educativo 2016-2017, realizada por la entidad, en la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, destacó el trabajo desarrollado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, y le entregó la estatuilla, en honor al Campesino Boyacense, como el mejor funcionario al servicio del sector.

“Es muy grato y un privilegio recibir el reconocimiento ‘Mejor funcionario de la Secretaría de Educación de Boyacá. Lo hago con todo el amor y con la convicción de que es el arma más poderosa para transformar esta hermosa tierra porque la educación es el camino”, explicó el mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, al recibir esta distinción en el evento que entregó más de 470 millones de pesos a docentes, directivos docentes, personal administrativos y a iniciativas destacadas en el sector de los años 2016-2017.

«En Boyacá somos buenos enseñando y aprendiendo, pero también somos gente buena y sobre eso no debe haber reparos. Aquí apostamos por infraestructura educativa, mejores aulas, espacios para el deporte, mobiliario, transporte digno, alimentación, becas, vías adecuadas, maquinaria agrícola moderna, hospitales y servicios que garanticen derechos y bienestar, y apostamos por la preservación de nuestras montañas andinas, y las plantas y los animales que allí habitan, porque tenemos claridad acerca de su incalculable valor», aseguró el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, explicó que es un reconocimiento especial al mejor funcionario que hay en su despacho y en la Secretaría, porque ha sido incansable su labor para dar mejores condiciones a la comunidad educativa con la gestión realizada en el nivel nacional y local, para permitir mejorar las condiciones de vida de los que hacen parte de este importante sector.

De otro lado el Gobernador manifestó: “Nuestro Boyacá sigue siendo el primero en las pruebas Saber-Icfes y cada día se destaca por sus mejores resultados educativos en el país. Hoy, hacemos un reconocimiento a quienes lo hacen posible con disciplina, iniciativas pedagógicas, procesos de investigación innovadores y experiencias significativas.

Las pruebas Saber-Icfes recientes, señalan en el indicador mixto agregado, que nuevamente Boyacá ocupa el primer lugar mientras aumenta la diferencia respecto al promedio nacional. El año 2015 empezó con una línea base de 9 puntos por encima del promedio del país, y hoy estamos cerca a los 15 puntos. Los avances del Departamento en el sector educativo, son reales.

Además, contamos con 29 municipios dentro de los 100 mejores de Colombia. Igualmente, la gran mayoría de nuestras instituciones educativas están por encima del promedio nacional y ninguna por debajo del 30 por ciento, lo que habla de calidad en el proceso de formación liderado por docentes, verdaderos héroes y verdaderas heroínas para quienes recibir una clase, significa su vida entera”, explicó el Mandatario de los Boyacenses en su discurso en este importante certamen para el sector educativo. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 251 times, 1 visits today)