‘Todos a Aprender PTA 2.0’ benefició a 17. 656 estudiantes en el 2018

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Así se dio a conocer durante el balance de del programa y Pioneros de Jornada Única.

Tunja, 28 de noviembre de 2018. (OPGB).  Con una cifra que supera los 17.650 estudiantes beneficiados, con la participación de 80 docentes tutores y un trabajo en 12 provincias”, finalizó por este año, el Programa ‘Todos a Aprender PTA 2.0′ 2018, que clausuró sus actividades, este 28 de noviembre, con una ceremonia especial cumplida en el aula múltiple de la sección Rafael Londoño barajas del  Colegio de Boyacá.

Al expresar su beneplácito por los logros alcanzados, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, recordó a la audiencia presente, que esta es una iniciativa que inició en el norte de Boyacá.

“En el año 2009 esta iniciativa nació en los municipios de Chiscas, El Cocuy, Guacamayas, Panqueba, Güicán de la Sierra y el Espino de la provincia de Valderrama con el nombre de Fortalecimiento de la Calidad de las Instituciones Educativas con Oportunidades de Mejoramiento, que contó con el Apoyo de Alianza Educativa, el BBVA, UNICEF, la Fundación Antonio Puerto y la empresa ARGOS”, aseguró el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, durante su intervención en el certamen.

Este trabajo permitió que el Ministerio de Educación Nacional acogiera para Colombia esta idea y ahora es uno de los proyectos bandera del país, en materia de calidad educativa.

Sobre el trabajo desarrollado en 2018

“Hoy se reconocieron avances de procesos del Programa encaminados al mejoramiento de las prácticas de aula de los educadores y transformación de los currículos institucionales en la búsqueda de una mejor calidad educativa”, explicó la coordinadora departamental del Programa, Aura Yaneth Sayo Gutiérrez.

Además, se consolidaron componentes que les van a permitir a los establecimientos educativos acompañados, apropiarse de estrategias de mejoramiento continuo, por parte directivos y profesores en pro del mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de Preescolar y Básica Primaria.

De la misma manera,  se presentaron alcances en Sesiones de Trabajo Situado, Acompañamiento de Aula, Seguimiento de los Aprendizajes, Comunidades de Aprendizaje y Equipo Líder

Otras cifras del Programa

Se cuenta con 3 transformadores del Ministerio de Educación Nacional, 134 directivos docentes acompañados en procesos pedagógicos y de gestión, 1.123maestros acompañados durante los años 2016 y 2018 se entregaron 330.905 textos de lenguaje y matemáticas, se adelantaron 946 sesiones de trabajo situado para el fortalecimiento disciplinar y didáctico en Preescolar y Básica Primaria. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 387 times, 1 visits today)