Estudiantes boyacenses viven la experiencia de conocer los mejores museos de Colombia

Recorren Bogotá para interactuar con esta experiencia, por convenio de Banco de La República – Gobernación.

Tunja, 30 de noviembre de 2018. (OPGB). Estudiantes de la I.E Técnica, ‘Carlos Julio Umaña Torres’ del municipio de Tópaga, iniciaron la etapa de pilotaje de las visitas guiadas a los museos del Oro, Botero, Casa de la Moneda y de Arte Miguel Urrutia, que realizarán a partir de ahora y en el 2019 en el Año del Bicentenario cientos de educandos de Boyacá, gracias al convenio suscrito entre el Banco de La República, Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación.

De la actividad que culminará en el mes de agosto de 2019 se favorecerán, en un primer grupo, las instituciones educativas de San Bartolomé de Sutatenza, San Antonio de Ráquira, La Laja de Moniquirá, Técnico- Agropecuario de Palermo, El Escobal de Ramiriquí y Pijaos de Cucaita y las que deseen hacer parte de la misma pueden consultar la Circular 114 de octubre 25 de la Secretaría de Educación donde se encuentran las condiciones para participar.

Los recorridos por los museos se realizarán en el marco de la estrategia denominada: ‘Somos Bicentenario´, que se adelanta desde la Oficina Asesora para el Bicentenario de la Gobernación de Boyacá, en la cual se están suscribiendo alianzas estratégicas con entidades, como el Banco de la República, que manifestaron su interés de unirse de manera activa a esta celebración.

De acuerdo con lo anterior, el Banco de la República puso a disposición la red cultural para llevar a estudiantes de las instituciones educativas del Departamento, iniciando con los municipios pertenecientes a la Ruta Libertadora. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 271 times, 1 visits today)