“He cumplido con lo más importante: La Alimentación de los estudiantes de Boyacá”, Gobernador

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Así lo manifestó el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, durante la Firmatón del PAE 2019

Tunja, 7 de diciembre de 2018. (OPGB). Con un contundente mensaje expresado por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, a los alcaldes y a la comunidad en general, se realizó la Firmatón de convenios de Programa Alimentario -PAE- CREA 2019, hoy en el salón de la Constitución del Palacio de la Torre. “He cumplido con lo más importante en el Departamento: La Alimentación Escolar, no sólo con lo que nos obliga la Ley, la educación Básica Primaria, sino con la Básica Secundaria, que no se da en ningún Departamento del país”.

“Hoy firmamos 123 convenios para garantizar la alimentación escolar este último año. Siento una gran alegría y satisfacción de poder decir que la Gobernación ha destinado más de 140. 000 millones de recursos propios provenientes de regalías que podrían ser invertidos en vías, 30 colegios 80 comedores escolares, resolver el problema del Hospital San Rafael o construir en los municipios de placa huellas. Pero decidimos ejecutar el Programa de Alimentación Escolar porque es el más sagrado y el Gobierno del Departamento tomó la decisión de girarle a los municipios y eso es un mensaje contundente y de confianza de trabajo en equipo con los alcaldes”, explicó el Mandatario.

En el mismo certamen, felicitó al equipo liderado por el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín; y al gerente del Programa Alimentario Escolar -PAE-, John Jairo Vargas Lasso, por el extraordinario trabajo que han venido haciendo y al equipo de contratación de la Gobernación que elaboraron los convenios que se firmaron hoy que permitirá asegurar la alimentación desde el primer día de clase a los niños del Departamento.

Recordó el Gobernador de Boyacá que ha luchado incansablemente en diferentes instancias del Gobierno Nacional para que asuman la financiación de este Programa pero aunque no ha sido posible si ha sido posible que, por lo menos este año, respeten estos recursos que querían debilitar y disminuir.

“Para satisfacción de la Administración Departamental se está cumpliendo con la tarea y garantizando la alimentación escolar para todos los niños, desde el primero hasta el último día”, agregó el Mandatario de los Boyacenses.

Finalmente, el Gobernador de Boyacá aseguró, que al finalizar el próximo año se hará la adición presupuestal para completar los días que hacen falta para completar la alimentación escolar en el calendario estudiantil 2019 (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 328 times, 1 visits today)