En diciembre iniciará socialización del Programa Generación E en Boyacá

Se invita a la comunidad educativa a participar en este proceso.

Tunja, 7 de diciembre de 2018. El 12 de diciembre en Chiquiquirá, el Ministerio de Educación Nacional iniciará el proceso de socialización del Programa Generación E en Boyacá, que continuará en Tunja, Duitama y Sogamoso.

De acuerdo con lo expresado por el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, el Gobierno Nacional ha diseñado el nuevo programa de Acceso y Excelencia a la Educación Superior Generación E, en el marco de la estrategia de fortalecimiento de la oferta y fomento para el acceso a la Educación Superior, que integra acciones para fortalecer las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y reconocimiento al mérito y la excelencia académica.

Es de interés del Ministerio de Educación Nacional presentar este nuevo programa, a través  de jornadas de socialización que se realizarán a lo largo del país, para brindar la información a los bachilleres de cada región, padres de familia, docentes y funcionarios de las Secretarías de Educación, en consecuencia, la Secretaría de Educación de Boyacá, invita a participar en dichas jornadas a realizarse en los siguientes lugares y fechas:

CIUDAD CONFERENCISTA FECHA HORA LUGAR SUMINISTRAN INFORMACIÓN
SOGAMOSO Paula Cárdenas 14 de diciembre de 2018 8:30  a 10:30 am Mega Aula  I.E. Sugamuxi Evangelina Rincón Rincón, directora de núcleo
CHIQUINQUIRÁ Paula Cárdenas 12 de diciembre de 2018 10:00 am

a 12:00m

I.E Instituto Técnico Julio Flórez de Chiquinquirá Luz Ángela Flórez Parra, Directora de Núcleo
TUNJA Paula Cárdenas 13 de diciembre de 2018 8:30 a 10:30 am Institución Educativa Silvino Rodríguez Sede Jaime Rook Gilberto Medina Arévalo, Director de Núcleo
DUITAMA Paula Cárdenas 13 de diciembre de 2018 2:00 a

4:30 pm

Colegio Guillermo León Valencia Salón Chávez Barreto Ciro Benjamín Bernal Romero, Director de Núcleo

Se informa que en la medida en que los estamentos de la comunidad educativa, los directivos docentes y docentes, las autoridades locales y departamentales conozcan y se apropien de los componentes y requisitos del Programa Generación E,  se brindará orientación eficiente para acudir a los beneficios del Programa.

Aquí podrá encontrar la carta con las particularidades del programa Generación E. Se recuerda que conforme a la Ley 1581 de 2012, los datos personales adjuntos solo pueden ser utilizados en ejercicio de las funciones legales, en este caso para los fines del programa Generación E.

Para mayor información sobre el programa Generación E, se invita a revisar el micrositio http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione, o comunicarse con los profesionales Nélson Cardozo y Diana Bonilla al teléfono 2222800 ext. 3108 y 3109 o a los siguientes correos electrónicos necardozo@mineducacion.gov.co y dibonilla@mineducacion.gov.co (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 876 times, 1 visits today)