Gobierno presentó proyecto de ordenanza para reducir inequidad educativa en Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Busca apoyar, con el 1,5% de los recursos de libre destinación, a los estudiantes de las zonas apartadas.

Tunja, 10 de diciembre de 2018. (OPGB). Delegado por el del Gobierno Amaya Rodríguez, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, presentó ante la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza 062 del 10 diciembre 2018 mediante el cual se creará el Fondo para el Fomento al Sistema Regional de la Educación Superior Pública en Boyacá, que permitirá que los estudiantes de la provincia tengan la oportunidad de acceder a la educación superior.

Durante su intervención en la Duma departamental, el secretario de Educación explicó a los integrantes de la Corporación, que esta es una posibilidad para que los niños campesinos tengan la oportunidad de acceder a la educación superior, ya sea con oferta descentralizada o con condiciones que le permitan igualdad de condiciones para acceder.

Lo que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quiere es reducir o desaparecer esa inequidad de nuestros jóvenes en los pequeños municipios de la zona rural y ampliar la posibilidad de proporcionar educación superior, especialmente de los estudiantes que viven en municipios apartados y no existe oferta de educación superior cerca o en sus sitios donde residen.

Esta iniciativa está enmarcada en la Política de Regionalización y manejada como una cuenta especial sin personería jurídica, que será administrada por el Gobernador del Departamento de Boyacá, quién podrá delegar dicha responsabilidad en el Secretario de Educación del Departamento o quien haga sus veces.

La financiación del Fondo será el 1.5% de los recursos provenientes de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación del Departamento de Boyacá. Adicionalmente, el Fondo podrá percibir otros ingresos provenientes de los rendimientos financieros que genere el Fondo, los recursos de orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacional que se le transfieran por cualquier concepto, los recursos que se le asignen del presupuesto Departamental y las donaciones efectuadas por personas naturales o jurídicas. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 477 times, 1 visits today)