Secretaría de Educación de Boyacá es la mejor en gestión del país

Así se reconoció en ‘La Noche de Los Mejores’ del Ministerio del sector.

Tunja, 11 de diciembre de 2018. (OPGB). Por su manejo presupuestal, los resultados del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, los resultados en las pruebas Saber-Icfes, entre otros, la Secretaría de Educación de Boyacá fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional como la mejor en gestión en Colombia.

“Este fue un reconocimiento especial a las entidades territoriales no certificadas con mejores prácticas en gestión y al esfuerzo que hace toda la comunidad educativa para lograr los resultados que conseguimos en diferentes programas y proyectos de nuestra gestión”, explicó el titular de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, quien recibió el premio en nombre del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Destacó, además, el apoyo del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien con su decisión y voluntad permitió, que su gestión se viera reflejada en infraestructura, dotación, buses, incremento presupuestal tanto del orden nacional como departamental, entre otras, para el mejoramiento de las condiciones educativas en el Departamento.

“Este es un premio a todos los que hacen parte de la Secretaría y que aquí en Tunja y en los 120 municipios del Departamento se esfuerzan porque Boyacá continúe entregando los mejores resultados del país y cada vez ampliando más su ventaja con respecto a Colombia y a los demás Departamentos”, explicó el Secretario de Educación.

De otra parte, Martínez Martín envió un saludo a todos sus homólogos por el trabajo que realizan en Colombia y los invitó a seguir contribuyendo con la formación de los estudiantes y a superar los obstáculos que se presentan a diario para brindar las mejores condiciones a todos sus educandos.

Fue un evento donde se rindió homenaje a todos los actores del sector educativo que, día a día, trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad: docentes, directivos, rectores, secretarías de Educación y entidades educativas caracterizadas por su compromiso con la calidad educativa en Colombia.

Este encuentro exaltó, entre otros reconocimientos, a los jóvenes que, gracias a su esfuerzo y dedicación, obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de estado Saber 11 y Saber PRO en todo el territorio nacional.

Durante la apertura del evento la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que estos reconocimientos están en marco de toda la apuesta por la equidad y calidad educativa; compromiso del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de hacer de la educación un motor para el logro de mayor oportunidad para los niños y jóvenes de Colombia.

En esa misma medida -señaló la Ministra- “Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de Educación, los rectores, los docentes, las instituciones y todos los actores del sector hacen equipo por contribuir a un gran pacto por la educación que no solo dé respuestas a la coyuntura, sino que aporten con rigor a consolidar la educación pública. Un trabajo coherente, ético y generoso, para conectar actores, recursos, sueños y prioridades de país”.

Durante la gala de premiación el Ministerio entregó el reconocimiento en 21 categorías entre los que destacan la distinción Andrés Bello en las modalidades nacional, departamental, rural y urbano a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro. Adicionalmente, entregó la distinción Francisco Socarrás a la comunidad afrocolombiana con mejores puntajes en las pruebas Saber Pro y docentes investigadores del país.

En ‘La Noche de Los Mejores’ también se exaltó el trabajo de instituciones educativas en niveles de básica primaria, secundaria y media con el mejor desempeño según el Índice Sintético de Calidad Educativa, así como, a las instituciones de Educación Superior que acreditaron programas académicos durante el último año, así como a las Instituciones de Educación Superior con mejores resultados en las pruebas Saber PRO en 2018 y con proyectos de inclusión y regionalización.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB/ Mineducación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.712 times, 1 visits today)