La clave para llegar al puesto 2 del ranking nacional del Sistema de Atención al Ciudadano

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/OPGB/Sedboyacá

Un reto asumido por toda la Secretaría de Educación.

Tunja, 27 de diciembre de 2018.(OPGB). Para la líder del proceso en la Secretaría de Educación de Boyacá, María Teresa Cárdenas Fandiño, ubicar en el segundo puesto a la entidad en el ranking nacional del Ministerio de Educación, en año y medio, fue un verdadero reto profesional.

“Fue un repunte de 55 puestos que se logró gracias al liderazgo de todos y cada uno de los integrantes de la entidad, quienes se apropiaron y contribuyeron a fortalecer una cultura institucional de atención acorde a los conceptos actuales de administración del proceso”, explicó la funcionaria.

Sólo en el presente año, la entidad tramitó 67.000 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, que fueron atendidas en los plazos establecidos, lo que generó un gran impacto en toda la comunidad académica y social del Departamento.

Agregó la líder del -SAC-: “Valoro la receptividad y responsabilidad de cada uno de los funcionarios de la Secretaría de Educación porque se universalizó en la sectorial para evidenciar la corresponsabilidad en el gran resultado todos y cada uno desde su puesto de trabajo”.

¿Qué se mejoró en el proceso?

-Se estandarizó el Sistema de Atención al Ciudadano de suerte para que todos los usuarios conocieran la hoja de ruta del trámite dado a su asunto.

-Se mejoraron sustancialmente los canales de comunicación con el -MEN-, entidad evaluadora y medidora de la gestión.

-Se actualizaron las herramientas soporte utilizadas  para los procesos y procedimientos.

-La Atención al Ciudadano se convirtió en una política de la institución.

-Se entendió que esta herramienta, además, de mostrar la eficiencia y eficacia administrativas, es una herramienta de lucha contra la corrupción porque se acaba el tráfico y manipulación de la información.

-Indiscutiblemente al ser una política pública de la sectorial todas las instancias y líderes fueron invitados a concurrir y así desde las directivas del sector central y de las instituciones educativas asumieron su rol.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

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