Circular No. 001 del 21 de Enero de 2019 de Despacho – Solicitud de apoyo para la ejecución efectiva del contrato régimen especial No. 1781 de 2018, suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Fundación Centros de Aprendizaje – Neuroharte

Tunja, 21 de enero de 2019

Para: Rectores(as) de las instituciones educativas oficiales del departamento de Boyacá mencionadas en la presente circular.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Solicitud de apoyo para la ejecución efectiva del contrato régimen especial No. 1781 de 2018, suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Fundación Centros de Aprendizaje – Neuroharte, cuyo objeto es “Contribuir en la implementación del plan progresivo, técnico y pedagógico de la Secretaría de Educación de Boyacá, para la atención de población con necesidades educativas especiales en el marco de la política de inclusión del Ministerio de Educación Nacional en el departamento de Boyacá”.

La Secretaría de Educación de Boyacá, en cabeza de su Secretario, el Ing. JUAN CARLOS MARTÍNEZ MARTÍN, extiende a  los rectores y rectoras de las instituciones educativas, un saludo fraternal y solicita apoyo y colaboración para la realización de las diferentes estrategias y actividades que requiera la ejecución del mencionado contrato.

Los protagonistas principales de todos los programas de la Secretaría de Educación de Boyacá son la comunidad educativa y en ella su rector(as), coordinadores (as) y docentes, quienes son fundamentales en la construcción de una educación pertinente y de calidad. En este sentido destacamos el papel de ustedes, en el éxito de cualquier programa o proyecto de nuestra sectorial; se puede tener el mejor contenido, contratar el mejor operador, pero ninguno de sus esfuerzos será realmente eficaz si la comunidad educativa no es protagonista fundamental; su papel se verá reflejado en el pleno desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes estudiantes, que son el sentido de estos proyectos.

Es así que desde el 22 de enero de 2019,  las Instituciones Educativas que se mencionan a continuación se verán beneficiadas de una serie de  Asistencias Técnicas y Acompañamiento docente, en el marco del Plan de Implementación Progresiva del Decreto 1421 de 2017 “Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad”; con el fin, de generar estrategias conjuntas que nos permitan consolidar Instituciones Educativas más incluyentes.

 I.E  beneficiadas de acompañamiento Docente

MUNICIPIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Chiquiza I.E. El Cerro
Combita I.E. Santa Bárbara
Combita I.E. San Francisco
Toca I.E.T.  Rafael Uribe
Paz De Rio I.E.T.  Industrial Y Minera
Socha I.E.T.  Pedro José Sarmiento
Socha I.E. Los Libertadores
Tasco I.E. Juan José Rondón
Almeida I.E. Enrique Suarez
Guateque I.E.T.  Enrique Olaya Herrera
Guayata I.E. Sochaquira Abajo
Sutatenza I.E.T. San Bartolomé
Zetaquira I.E.  Libardo Cuervo Patarroyo
Zetaquira I.E. San José De La Florida
Tuta I.E. El Cruce
Rondón I.E. Rancho Grande

I.E beneficiadas con Asistencia Técnica

MUNICIPIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Caldas I.E. Francisco José De Caldas
Caldas I.E. Agrícola Antonio Nariño
Saboya I.E. José María Córdoba
Saboya I.E. Garavito
Boyacá  I.E. De Boyacá
Corrales  I.E. Juan José Samaniego
Tutaza I.E.T.  Pio Morantes
Santa Rosa De Viterbo I.E.T.  El Portachuelo
Ciénega I.E. Santo Domingo Savio
Tibana I.E. Gustavo Romero Hernández
Turmequé I.E.T.  Industrial
Umbita I.E. San Isidro
Chitaraque I.E. San Pedro Claver
San José De Pare I.E. Horizontes
Santana I.E.T.  Antonio Ricaurte
Togui I.E. Haydee Camacho Saavedra
La Uvita I.E. Nuestra Señora De Las Mercedes
San Mateo I.E. Paz Y Libertad
Susacon I.E. Ntra. Sra. Del Carmen

Por último, para la programación de las sesiones de Asistencia y Acompañamiento Docente;  la Secretaría de Educación  a través de su Equipo de Inclusión se comunicara con el Rector de la Institución Educativa con el fin de informar la hora y fecha en la que se presentara el profesional a cargo de dicho proceso.

La solicitud de información adicional lo pueden hacer a través de ADRIANA BAUTISTA, profesional del Equipo de Inclusión en los teléfonos: 3142368014 o en el correo electrónico: inclusionsedboyaca@gmail.com.co.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.567 times, 1 visits today)