Comunicado – Actualización de la razón social de las instituciones educativas y sus sedes

Tunja, 21 de enero de 2019

Para: Rectores de las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados en educación del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Actualización de la razón social de las instituciones educativas y sus sedes.

El Ministerio de Educación Nacional viene adelantando procesos de depuración y verificación de la información reportada a través de los Sistemas Institucionales DUE, HUMANO, SIMAT y DANE-SISE, con el fin de mejorar la calidad y veracidad de la misma.

En el marco de este proceso, se requiere adelantar acciones para la revisión y actualización de la información registrada en el Sistema DUE, en lo relacionado a los nombres de las instituciones educativas con sus sedes en el departamento, puesto que se han evidenciado situaciones como las siguientes, entre otras:

  • Indistintamente las instituciones que su carácter es Técnico, en su razón social algunas incluyen la palabra TÉCNICO y otras TÉCNICA.
  • La razón social de las sedes educativas registran diferentes términos como Escuela, Concentración, Colegio de Educación Básica, Sección, Sede, entre otras.
  • Algunas instituciones y/o sedes incluyen abreviaturas en los nombres.

Los lineamientos para actualizar la razón social de las instituciones y sedes educativas a partir de la fecha, serán los siguientes:

  • Toda institución educativa se denominará con la abreviatura I.E. seguida del nombre completo (sin más abreviaturas).
  • Toda institución educativa que su naturaleza sea de área Técnica se denominará TÉCNICA y no TÉCNICO, en razón a que hace relación a una institución y no al nombre que con posterioridad se señala.
  • No se debe incluir el nombre del municipio en la razón social de una institución educativa, excepto aquellas que no tengan un nombre específico.
  • La sede principal de cada institución se denominará con el mismo nombre de la institución, un guión y seguido de las palabras SEDE PRINCIPAL.
  • Toda sede educativa se denominará con la palabra SEDE seguida del nombre definido, sin utilizar términos como Escuela, Concentración, etc.
  • Ninguna sede se identificará en su razón social por el nivel o niveles ofrecidos.
  • Se reportarán todas las sedes educativas independiente si a la fecha se oferta o no el servicio educativo. A partir de la vigencia 2019 las sedes se registrarán en estado Activo o Inactivo según corresponda.
  • La razón social de las instituciones educativas y sus sedes debe registrarse en mayúsculas y sin tildes.

Se adjunta el Listado de las Instituciones Educativas Oficiales y sus sedes en el Departamento de Boyacá, tal como aparecen registradas en el Sistema DUE (códigos DANE, razón social, dirección y estado), con el fin de que sea evaluado por Ustedes y se proceda a hacer los ajustes e inclusiones pertinentes, los cuales serán la base de lo que se remita al Ministerio de Educación Nacional y otras instancias, y que determinará en adelante la razón social de la Institución Educativa para la asignación de recursos.

El procedimiento a realizar es extractar del archivo enviado, los datos correspondientes a su Institución Educativa, revisar la propuesta (ejemplo) de la razón social tanto de la institución como de sus sedes y registrar los ajustes que sean pertinentes teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en este comunicado.

Los ajustes deben ser registrados únicamente en las columnas PROPUESTA RAZON SOCIAL (NOMBRE INSTITUCION, NOMBRE SEDE) y enviar el formato diligenciado por Institución Educativa al correo msanchez@sedboyaca.gov.co en el periodo comprendió entre el 21 de enero y hasta el 4 de febrero de 2019 inclusive.

Agradecemos su colaboración y compromiso para garantizar la actualización de la razón social de las instituciones educativas y sus sedes, en todos los Sistemas de Información Institucional.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexo: Listado de instituciones educativas oficiales y sus sedes

(Visited 6.454 times, 1 visits today)