Gerente del PAE está ‘encima’ de la ejecución del Programa en Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

La expresión fue utilizada al presentar balance del seguimiento a esta iniciativa.

Tunja, 8 de febrero de 2019. (UACP). El gerente del Programa Alimentario Escolar, John Jairo Vargas Lasso, informó que se están realizando visitas a los municipios que han tenido dificultades en el comienzo de esta iniciativa de la administración del gobernador Carlos Andrès Amaya, durante el recorrido por diferentes medios de comunicación del Departamento.

El funcionario, con un equipo de colaboradores, participó en los comités técnicos municipales de Ventaquemada, Socotá, Soracá y Chiquinquirá donde se han tenido algunos inconvenientes.

Sobre el particular, Vargas Lasso, dijo: “Se dejó en claro que el programa debe ejecutarse de la mejor manera con productos de calidad, cantidad e inocuidad con los parámetros que establece la norma y como se establecieron en los lineamientos técnicos administrativos”. Además, se solicitó el acompañamiento a los entes de control para contribuir, entre todos, a disminuir los riesgos que se tienen en los municipios”.

Igualmente dijo, que se aprovechó para dar a conocer los parámetros diseñados para este año, los días proyectados para la alimentación escolar, las pautas para efectuar el seguimiento que se debe hacer, se hizo la presentación de los nuevos supervisores para cada una de las zonas y la forma como se va a trabajar en conjunto con los rectores.

“Esta es una primera advertencia para decir: que estamos constantemente ‘encima’ de las administraciones municipales ejerciendo seguimiento para se cumpla con todo lo estipulado en los convenios que se firmó entre la Gobernación y las alcaldías”, aseguró el funcionario.

Las visitas continuarán en municipios los municipios de Campohermoso, Buenavista y Samacá, entre otros. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP/-Sedboyacá-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 550 times, 1 visits today)