Instituto Caro y Cuervo seleccionará los cuentos de ‘La Pera de Oro’ 2019

Representantes de la entidad realizarán el proceso previo a la escogencia de los organizadores del FIC.

Tunja, 17 de febrero de 2019. (UACP). Representantes del Instituto Caro y Cuervo, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, realizará la selección de Cuento del Concurso Departamental ‘La Pera de Oro’, que publicará sus resultados el 20 de junio 2019.

Según Wilmar Ramírez, el Concurso de cuento ‘La Pera de Oro’ es una estrategia pedagógica que fomenta en la escuela y las familias, la generación de espacios donde la escritura tiene un papel preponderante.

Categoría:

Estudiantes del departamento de Boyacá debidamente registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media -SIMAT- en los grados:

A     1° a 5°

B     6°, 7° y 8°

C     9°, 10° y 11°

Docentes   

Todos los docentes que laboren en las instituciones educativas del departamento.

Colegios públicos del ente territorial de Boyacá, donde estudian los autores de los mejores cuentos en cada categoría.

Con los cuentos seleccionados por el jurado se hará la cuarta edición del libro: del concurso de cuento ‘La Pera de Oro 2019’.

Metodología

Se debe presentar un cuento de producción propia (completamente Original). Cuya temática será ‘El Bicentenario de la Independencia´, teniendo en cuenta las directrices señalada por el señor gobernador del departamento de Boyacá, Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez. Cabe resaltar, que se excluirán aquellos cuentos que hagan apología a temas de violencia, xenofobia, homofobia, partidos políticos e ideologías que atenten contra los Derechos Humanos.

 Criterios técnicos para el envío de cuentos:

A. El escrito se debe presentar en español, utilizando procesador de texto (preferiblemente Microsoft Word, no se acepta en PDF, ni escaneado), Tipo de letra en Arial tamaño 12 e interlineado 1.5, las márgenes requeridas son: 3cm x 3cm x 3cm x 3cm, tamaño carta.

B. Número de palabras: Máximo 1.500.

C. Temática: El Bicentenario de la Independencia.

D. Puede ir acompañado de dibujos o gráficos, pero estos se deben ubicar al final del escrito.

E. Los cuentos deben ser enviados vía electrónica a través de la página web: www.laperadeoro.com antes del 10 de mayo.

Selección de Ganadores: El Instituto Caro y Cuervo seleccionará un grupo de finalistas de cada categoría y corresponderá, al jurado del FIC, escoger a los ganadores.

-Publicación de resultados: 20 de junio 2019.

-La ceremonia de premiación se realizará en el marco del XLVII Festival Internacional de la Cultura de Boyacá.

-El desplazamiento de los ganadores al sitio de premiación será cubierto por la organización del concurso.

-La inscripción al Concurso Departamental de Cuento ´La Pera de Oro´ no tendrá ningún costo, al igual que el libro que recopila las mejores producciones.

Premiación 

El concurso de cuento, en su quinta versión, entregará $25.000.000, entre autores y colegios finalistas.  Además, un computador portátil para cada uno de los primeros puestos en cada categoría, diplomas y la publicación del cuento en el libro del concurso 2019. cuentoslaperadeoro@gmail.comwww.laperadeoro.com(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).   

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 332 times, 3 visits today)