Circular No. 018 del 21 de Febrero de 2019 de Despacho – Concertación de objetivos evaluación anual de desempeño periodo 2019-2020 y cargue de información en aplicativo SEDEL

Tunja, 21 de febrero de 2019 

Para: Evaluadores  Rectores y  Líderes de las Unidades Educativas Provinciales – UEP, y evaluados funcionarios administrativos instituciones educativas de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación del Departamento.

Asunto: Concertación de objetivos evaluación anual de desempeño periodo 2019-2020 y cargue de información en aplicativo SEDEL.

El señor Gobernador del Departamento mediante Decreto 490 de 29 de enero de 2019, adoptó el sistema Tipo para la evaluación de desempeño laboral, definida en el Acuerdo CNSC-20181000006176 de 10 de octubre de 2018 y los instrumentos de evaluación según el artículo 22 del acuerdo, para los empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba, de la Administración Departamental.

 De conformidad con lo consagrado en la Ley 909 de 2004, su reglamentario 760 de 2005 y el hoy vigente Acuerdo CNSC 20181000006176 de 2018, es deber de la entidad garantizar y proteger el sistema de mérito en el empleo público. Los compromisos funcionales  y comportamentales deben ser concertados por el evaluador y el evaluado dentro de los primeros quince días hábiles siguientes al inicio del periodo de evaluación Anual. Estos compromisos deben estar ligados a evidencias que permitan establecer de manera objetiva, equitativa y transparente el avance, cumplimiento o, incumplimiento de estos durante el periodo de la evaluación.

El ARTÍCULO 20°. Del Acuerdo establece: “EVALUACION DE SERVIDORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCATIVO. Corresponderá al Secretario de Educación o quien haga sus veces, fijar uno de los compromisos para todos los servidores públicos que hacen parte de la planta administrativa de las instituciones educativas; los compromisos deberán ser evaluados por el rector o director rural, según el caso, al final del periodo de evaluación.

Los compromisos serán concertados entre el rector o director rural, según el caso, y el servidor evaluado.”

En cumplimiento de este deber se ha señalado para cada uno de los cargos administrativos,  en los diferentes niveles el compromiso funcional  y el porcentaje del mismo, el cual ya se encuentra debidamente  cargado  en el  formato a  diligenciar y que debe ser complementado con los que fije de manera concertada el evaluador, sin exceder de cinco .

A la fecha la administración se encuentra realizando las actuaciones administrativas que le son propias, a efectos de permitir el cargue de la evaluación correspondiente al periodo 2019- 2020  en el aplicativo que para este fin a dispuesto la Comisión Nacional del Servicio Civil. Esta situación administrativa no aparta a los servidores públicos responsables del deber  de la concertación de los compromisos, razón esta por la cual les solicitamos que los compromisos ya concertados con sus evaluados sean diligenciados en el formato que se encuentra en la página web de la sectorial, en el siguiente Link   http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2019/02/20190221-formato-cnsc-acuerdo-6176-de-2018-ie.xls. Formato en el cual se evidencia en la parte inferior la denominación de cada empleo para ser diligenciado conforme a la denominación del cargo  de los funcionarios a evaluar.  El  documento en físico diligenciado se constituirá en la base de la bitácora  de evaluación y que garantiza el seguimiento  al evaluado. Cumplido este diligenciamiento en un término que no podrá superar el 28 de febrero de 2019,  el Evaluador  desde  correo institucional debe enviarlo al correo mjimenez@sedboyaca.gov.co, permitiendo con ello el seguimiento al proceso.

Una vez la administración culmine los procesos que se encuentran en curso con la CNSC, informará para que cada uno desde su responsabilidad y rol realice el  respectivo cargue en el aplicativo SEDEL.

Los funcionarios con vinculación en  cargo de libre nombramiento y remoción  y en provisionalidad, deben ser evaluados conforme se indicó en la circular No. 107  de 2018 de la Gobernación del Departamento y la Circular  No. 034  de 2018 de esta sectorial.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.388 times, 5 visits today)