Miles de niños boyacenses beneficiados con masiva entrega de ModernizaTic Bicentenario

Con la entrega de equipos tecnológicos, el gobierno de Carlos Amaya logra disminuir brechas digitales en 45 municipios del departamento.

Tunja, 22 de febrero de 2019. (UACP). En el Coliseo Municipal de Moniquirá, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, entregó un exitoso balance de educación de calidad en el territorio Bicentenario: 3.200 computadores y tablets y 63 kits de robótica entregados. ‘ModernizaTic Bicentenario’ es el evento tecnológico más grande en inversión digital del gobierno de Boyacá.

«A los colegios de Boyacá que llegan estos equipos les decimos, ‘Dios Todopoderoso’ les cumpla sus sueños y ojalá un día puedan graduarse y llegar a la universidad así como yo pude hacerlo. De nuestra parte nuestros esfuerzos siempre por la educación, es la mejor manera de seguir adelante» dijo el mandatario del departamento.

La inversión total en los cuatro años de gobierno supera los $6.000 millones, logrando que las cifras de beneficiados ascendiera así: 5.327 docentes, 47.175 estudiantes y 3.772 Padres de familia y/o cuidadores formados en TIC e Innovación.

Los estudiantes de las Instituciones Educativas que ya recibieron equipos tecnológicos enviaron mensajes de agradecimiento al gobernador Carlos Amaya: «Gracias señor gobernador por enviar estos equipos de cómputo y por garantizar la conexión a internet ya que es una forma más didáctica de aprender a informarnos», expresó una Estudiante de la Institución Educativa Divino Niño, de Úmbita.

Este es un logro más del gobierno Creemos en Boyacá, gracias al trabajo de las Secretarías de Tic y Gobierno abierto, la Dirección Tic y la Secretaría de Educación de Boyacá, bajo el liderazgo de Carlos Amaya. (Fin /Laura Parra -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 400 times, 1 visits today)