Estudiantes de Pajarito buscan apoyo para repetir experiencia en empresas de informática

Después de visitar Oracle, Microsoft y otras factorías, pretenden volver para reforzar sus conocimientos.    

Tunja, 9 de marzo de 2019. (OPGB). Pocos conocen en el Departamento y en el país, que con la gestión de los docentes y gracias al interés de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pajarito, Oracle Academic, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, concedió la membresía para beneficiar con software y soporte técnico lo equipos del establecimiento.

Este privilegio, que lo tienen solo algunos colegios en el país, lo alcanzó Boyacá, después de la visita que hicieron los estudiantes pilos de la mencionada institución en 2018 y a otras empresas como: Microsoft, Platzi, Mensajeros Urbanos y Liftit.

Sobre el particular, los docentes de Educación física, Martha Isabel Agudelo y de Tecnología e Informática, Johao Sánchez Avella, explicaron que los estudiantes con mejores promedio de calificaciones de los grados sexto a once, fueron premiados con la primera salida pedagógica-recreativa, realizada a la ciudad de Bogotá y que su sueño se hizo realidad por las rifas, onces, aporte y apoyo de los padres de familia.

Para este año, se pretende volver a otros lugares donde están ubicadas empresas del sector de informática para seguir aprendiendo y recibiendo conocimientos a fin de ser multiplicados con sus compañeros. “De los aspectos que más impactaron a los estudiantes líderes en informática fue precisamente la demostración de los dirigentes de las empresas sobre la vocación de servir a los demás, sin importar a quien ni como porque solo el hecho de servir, todo lo vale”, explicaron los docentes.

Con esta máxima de servicio a los demás, los estudiantes esperan que tanto la administración departamental como las municipales, empresa privada y voluntarios, puedan ayudar a financiar la salida educativa de los pequeños informáticos.

“Para este año, y gracias a la excelente experiencia del año pasado con este tipo de salidas, se tiene la proyección de llevar nuevamente a los estudiantes, que tengan los primeros lugares en rendimiento académico y sin problemas disciplinarios, a conocer más empresas del ámbito tecnológico e informático como IBM en Bogotá y visitar los atractivos turísticos en Medellín o La Guajira,  para lo cual se está gestionando, desde ya,  tanto con las entidades gubernamentales como del sector privado el apoyo económico para realizar esta salida”, puntualizaron los maestros de Pajarito.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 242 times, 1 visits today)