Gobernador posesionó a la nueva Subdirectora para la Educación de Adultos y Jóvenes

Foto: Darlin Bejarano-UACP

La funcionaria cuenta con una amplia trayectoria en este tema.

Tunja, 27 de febrero de 2019. (UACP). Ante el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizado en el Palacio de la Torre, tomó posesión del cargo de subdirectora técnica del Programa de Adultos y Jóvenes en extraedad de la Dirección Técnico Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, la licenciada en Historia y Ciencias Sociales y magister en Dirección Científica, Mayra Reyes Martínez.

Durante el acto de posesión, la nueva funcionaria se comprometió a trabajar con responsabilidad y transparencia, con un equipo en el que ha venido desempeñando en este programa gubernamental, que procura mejorar la calidad de vida de las personas incorporadas a sus estudios, con el fin de terminar su formación en educación básica secundaria.

Dentro de su experiencia profesional, Mayra Reyes, ha ocupado, los siguientes cargos: Secretaria Departamental de Educación y Representante del Ministerio de Educación de Cuba ante la Embajada en Colombia y Coordinadora del Programa de Alfabetización ‘Yo, sí Puedo’ en México y Colombia.

Además, en Tunja fue creadora y Coordinadora de las unidades de Orientación Escolar en la Alcaldía durante la vigencia 2012 – 2015.

Otros estudios.

La subdirectora de subdirectora técnica del Programa de Adultos y Jóvenes en extraedad de la Dirección Técnico Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Mayra Reyes Martínez, también cuenta con estudios relacionados con Primera Infancia, procesos y metodologías para la enseñanza básica en desarrollo de la experiencia del modelo cubano para la media y el bachillerato en educación de adulto, avalados por el Instituto Pedagógico y Caribeño –IPLAC-, entre otros. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 591 times, 1 visits today)