I.E San Ignacio de Loyola de Otanche innova su forma de realizar elecciones

Fotografía: Felipe Cortez. Docente de la Institución Educativa.

Un proceso de buen uso de tecnologías de la Información permitió realizar elecciones virtuales.

Tunja, 13 de marzo de 2019. (UACP). Por primera vez los estudiantes de la Institución realizaron uno de los procesos más importantes de su proyecto de Democracia, Derechos Humanos y Educación Vial, con las elecciones del Consejo y Personería Estudiantil en forma virtual.

“Los beneficios de la actividad de escogencia de sus líderes, con la implementación de este sistema, fueron: La optimización y estadísticas de resultados electorales sincrónicamente, la reducción y del gasto de papel, no fue necesaria la variable de votos nulos y se fortaleció el voto en blanco, tampoco hubo fraude e inmediatamente terminó la jornada electoral fue posible dar los resultados del Personero electo”, explicó el docente de la institución educativa, Yonatan Niño.

Agregó, que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- fueron un medio para lograr un fin común, es decir, una forma de dar ejemplo para su utilización en los procesos educativos.

De igual forma, con la actividad se motivó la participación y apropiación institucional por parte de la comunidad estudiantil, en la construcción de nuevos escenarios que generen actitudes de liderazgo, innovación y cooperación.

Vale la pena destacar, que el éxito de la jornada fue posible gracias a la planeación, organización y ejecución del proyecto por parte del Comité de Democracia, por los estudiantes que conforman el Consejo Estudiantil, el Representante Estudiantil y el Registrador Estudiantil que de manera responsable coadyuvaron con la actividad.

Asímismo, a los candidatos a Personería que trabajaron conjuntamente para visibilizar sus propuestas acordes al manual de convivencia y el respeto del otro; a los demás integrantes de la institución educativa por su responsabilidad en el cumplimiento del calendario del proyecto y a los docentes que con su compromiso institucional llevaron a cabalidad el proceso. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 906 times, 1 visits today)