Las mujeres de hoy son protagonistas en el Bicentenario

Rancho Grande, la Institución Educativa de Rondón, rememora este episodio histórico con las heroínas de la Independencia.

Tunja, 13 de marzo de 2019. (UACP). La comunidad  educativa del municipio de Rondón dio importancia a las pequeñas heroínas que participaron en la Campaña Libertadora, que como hace 200 años, lideraron con decisión, arrojo, tenacidad y valentía procesos democráticos y sociales en esta época que se recuerda los largo del país y en especialmente en Boyacá.

Según la rectora, Rosa Esther Fonseca este es un hecho que enorgullece a los integrantes porque se está exaltando el liderazgo y aporte de la mujer a propósito del Bicentenario de la Independencia.

“Comenzamos el año escolar con un propósito bien definido: ejercer el liderazgo en el bicentenario. Esta iniciativa acompañada por el equipo de docentes, cuerpo administrativo, padres de familia y estudiantes responde a las expectativas de la Secretaría de Educación de Boyacá, que encabeza el titular de la entidad, Juan Carlos Martínez Martín, con el liderazgo de la actividad del director de Núcleo de Desarrollo Educativo, Julio Mauricio Rojas Mayorga, le apuntan a hacer del Bicentenario, no solo unas actividades cívicas y conmemorativas, sino un ejercicio reflexivo, crítico y propositivo de un país, que le apuesta a la construcción de una paz verdadera”, explicó la rectora.

La Secretaría de Educación de Boyacá felicita y exalta a las comunidades educativas, que como la Institución Educativa ‘Llano Grande’ de Rondón, motivan y respaldan a todos sus integrantes en la promoción de actividades, que generen conocimiento en torno al Bicentenario de la Independencia del país, en las 254 instituciones de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 608 times, 1 visits today)