Circular No. 026 del 14 de Marzo de 2019 de Despacho – Sistema de certificación electrónica de tiempos laborados (CETIL) con destino al reconocimiento de prestaciones pensionales

Tunja, 14 de marzo de 2019

Para: Rectores de instituciones educativas responsables de certificar salarios en formatos CLEBPS F2 Y F3.

De: Secretario de Educación Departamental.

Asunto: Sistema de certificación electrónica de tiempos laborados (CETIL) con destino al reconocimiento de prestaciones pensionales.

De conformidad con el Decreto No.726 del 26 de abril de 2018 emanado del Ministerio de Trabajo “Por el cual se modifica el Capítulo 2 del Título 9 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1833 de 2016, que compila las normas del Sistema General de Pensiones y se crea el Sistema de Certificación Electrónica de Tiempos Laborados (CETIL) con destiino al reconocimiento de prestaciones pensionales” y teniendo en cuenta que desde las Instituciones Educativas que fueron creadas desde el Ministerio de Educación Nacional (Nacionales) y las creadas por el Departamento de Boyacá (Departamentales) que liquidaron y pagaron nómina desde sus pagadurías hasta el año 1989 y 1999 respectivamente, se vienen certificando salarios en los formatos 2 y 3 válidos para la emisión de bonos pensionales y para el reconocimiento de pensiones, se ha establecido la necesidad de capacitar a los rectores junto con un auxiliar administrativo que designará el mismo rector, auxiliar que apoyará en la labor de identificación de la información en las nóminas de pago y el cargue en el aplicativo CETIL.

Las Instituciones Educativas convocadas a la capacitación a desarrollarse, se encuentran debidamente identificadas en el anexo a esta circular así mismo los rectores que figuran activos a la fecha a quienes les corresponde identificar al auxiliar administrativo que recibirá la capacitación y será el apoyo para la actividad laboral a cumplirse así como el manejo del aplicativo CETIL. EL rector identificado y el auxiliar administrativo designado deberán asistir a la capacitación que impartirá el Ministerio de Hacienda en la Cra.6 No.6B-55 Casa de Santa Bárbara, Sala de capacitación piso 1 en la ciudad de Bogotá, según la programación adjunta igualmente en el anexo.

Las certificaciones salariales para el reconocimiento de prestaciones pensionales deben expedirse a través de CETIL a partir del mes de abril de 2019 razón por la que es necesario y de obligatorio cumplimiento la asistencia a la capacitación.

Si en el listado de Instituciones Educativas y rectores no se identificó por la Administración alguna Institución Educativa que haya liquidado y pagado nómina desde su Pagaduría surge el deber de solicitar ser incluido e identificando el auxiliar administrativo que lo acompañará en la capacitación a recibir, comunicándose bien sea

personalmente en la dependencia de Historias Laborales, a través del SAC, correo electrónico rrativa@sedboyaca.gov.co o por teléfono al número 7420200 ext. 3118 ó

3216 dentro del día hábil siguiente a la publicación de esta Circular, permitiendo así la inclusión de la Institución Educativa frente al Ministerio de Hacienda y el señalamiento de la fecha y la hora para la Capacitación.

La no asistencia a la capacitación no exonera en tiempos, oportunidad, calidad y responsabilidad a los rectores, en la expedición de las certificaciones salariales desde el aplicativo CETIL señalado por el Ministerio de Hacienda, so pena de las acciones disciplinarias que esto conlleva.

La Secretaría de Educación de Boyacá reconocerá a través de la nómina el valor correspondiente al viático y los gastos de transporte previa presentación de los tiquetes o recibos acreditados por la empresa transportadora intermunicipal.

El Ministerio de Hacienda expedirá un cumplido de comisión individual (Certificado de permanencia) copia del cual deberá adjuntarse para el reconocimiento del viático junto con los demás requisitos.

Desde la dependencia de Historias Laborales se hará un único informe de la comisión, por tratarse de capacitación sobre el Aplicativo CETIL.

Descargar circular y listado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.902 times, 1 visits today)