Con gran compromiso, la comunidad educativa de Firavitoba revive el Bicentenario

Desde febrero han realizado una serie de actividades para ponerse en #ModoBicentenario.

Tunja, 16 de marzo de 2019. (UACP). Para la docente de Ciencias Sociales, Luz Myriam Flórez Cárdenas, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ‘San Antonio’ de Firavitoba, ha sido importante el llamado de la Secretaría de Educación de motivar en sus directivos, docentes, estudiantes y en la comunidad en general, el sentido de pertenencia, que permita el conocimiento de la conmemoración del Bicentenario de la Libertad y su protagonismo en tierra boyacense.

Desde el comienzo del año Bicentenario, se dio comienzo a una serie de actividades buscando vincular la comunidad educativa, en izadas de bandera, conferencias, salidas pedagógicas, visitas a museos y monumentos históricos, retomando nuestras raíces precolombinas.

“Han sido varias las actividades que hemos hecho y destaco en el mes de marzo la inauguración de esta jornada con un conversatorio dirigido por el docente, poeta, escritor e historiador firavitobense Silvio González Patarroyo, quien abordo nuestro tema Bicentenario”, explicó la docente encargada de los 200 años de Independencia en Boyacá.

El conversatorio permitió reflexionar sobre este importante con diferentes preguntas: ¿De qué se trata?, ¿Por qué la Nación colombiana conmemora la fecha?, ¿Qué motivos históricos simbolizan el proceso de Independencia de España?…Las  batallas de Boyacá, sin olvidar que en estas tierras las tropas sostuvieron más de una y que en sus campos murieron miles de campesinos anónimos, hombres, mujeres y niños, que son símbolo de lealtad con sentido patriótico y valores que se han perdido durante estos 200 años.

Según la docente, gracias a la acogida por conmemorar esta fecha especial para los boyacenses, acompañarán al recorrido por los municipios de la Campaña Libertadora y además, invitan a realizar actividades mediante la reflexión a la valoración por lo nuestro, para reconocer nuestra identidad. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 326 times, 1 visits today)