Instituciones educativas harán “Un Viaje Hacia la Historia”

El jueves 28 de marzo, estudiantes de Boyacá y Cundinamarca evocarán los hechos históricos de la gesta libertadora.

Bogotá, 22 de marzo de 2019. (UACP). La Administración Departamental, con el apoyo la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá, dará inicio a la actividad “Un Viaje Hacia la Historia” con instituciones educativas de Cundinamarca y otras  del país, en el marco de la celebración de los 200 años de la Gesta Libertadora.

La propuesta fue acogida por la Institución Educativa Técnica de Acción Comunal Fusagasugá y Antonia Santos de Puerto Boyacá, primer proyecto piloto, para conocer la historia de la Gesta Independentista de Colombia, en cada uno de lugares históricos de Boyacá, Departamento Bicentenario.

Los estudiantes de las instituciones educativas visitantes serán recibidos en el Puente de Boyacá, el Altar de la Patria de los Colombianos, por la asesora Magda Paola Núñez Gantiva y luego en la Plazoleta de las Banderas se realizará una parada militar del Ejército Nacional; a continuación, un guía de la Secretaría de Turismo los llevará por sus monumentos y El Ciclorama donde les relatarán los hechos de la Campaña Libertadora. Para cerrar, se realizará una muestra cultural ofrecida por la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Fundación Juana Velasco de Gallo del municipio de Toca.

Así mismo, los estudiantes se desplazarán al municipio de Paipa, para conocer los hechos de la Batalla del Pantano de Vargas en donde serán acogidos por la Alcaldía con un acto folclórico y finalizará el recorrido con la visita al Museo Militar del Batallón José María Silva Plazas de Duitama.

El propósito de estas visitas guiadas a los sitios emblemáticos de la historia es adentrar a la niñez y juventud en los hechos históricos de la Independencia de Colombia, de una forma vivencial, didáctica y participativa para que sean las nuevas generaciones protagonistas de esta gloriosa evocación de la historia de la República de Colombia.

El Bicentenario es el certamen más importante de Boyacá hacia el mundo, en donde se realizarán actos conmemorativos para exaltar el pensamiento y las acciones de héroes y heroínas de la Campaña Libertadora de 1819, que sellaron la libertad de cinco naciones. (Fin/CCB).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 623 times, 1 visits today)