En la I.E.T Agropecuaria de Chivatá ponen la Georreferenciación al servicio del Bicentenario

Docentes, padres de familia y estudiantes de grado 11 conocen sobre la Gesta Libertadora con este sistema de ubicación.  

Tunja, 26 de marzo de 2019. (UACP). En la Institución Educativa de Chivatá, además de trabajar la Ruta Bicentenaria con dramatizaciones y la utilización de las TIC, se viene trabajando con Mapillary una plataforma de imágenes que ayuda a los interesados a ubicar la posición geográfica que requiera en mapas, que es uno de los sistemas que utiliza Open Street Map -OSM-.

Para las directivas del establecimiento educativo y en especial, del líder Bicentenario, Javier Fernando Gómez Cely, esta innovadora herramienta contribuye a enseñar la importancia de esta fecha y cómo, con la ayuda de la transversalidad de algunas áreas, se puede llegar a conocerlo de una manera más clara y concreta, teniendo en cuenta que la persona, que no conoce la historia, está condenada a repetirla.

De otra parte, se avanza en el trabajo de la historia destacando la importancia de la religión en la Época de la Colonia, sus causas y consecuencias en el pasado y en el presente, conociendo de primera mano una de las iglesias más antiguas de América, como es la del municipio.

El docente aseguró, que se aplicarán todas las otras áreas del conocimiento para fortalecer este gran proyecto en el Año Bicentenario de Libertad. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 148 times, 1 visits today)