La I.E.T Plinio Mendoza Neira de Toca promueve las competencias comunicativas de sus estudiantes

Con atractiva estrategia se estimula la interacción de la comunidad educativa.

Tunja, 27 de marzo de 2019. (UACP). ‘Conexión Colplinista’ es una iniciativa que surgió en el colectivo de comunicación ‘Emocionarte Toca’ que trabaja la estrategia prevención de embarazos en adolescentes desde habilidades para la vida y la relación entre pares.

Según las directivas de la entidad, este colectivo de comunicación tiene por objetivo desarrollar, con la estrategia del lenguaje radiofónico, un espacio de interacción para niños, niñas y adolescentes de la institución que permite favorecer valores institucionales, competencias comunicativas, Identidad cultural y aprovechamiento del tiempo libre, con el lema: ‘Ponte en Sintonía y Conéctate a la Vida’.

La emisora presenta sus programas los días martes y viernes y cuenta con diferentes secciones como: El Puntal, Venga Que Sí Es Pa’ Eso, que responde a las preguntas dudas e inquietudes de los oyentes; ‘En la Jugada’ que cuenta las actividades deportivas de la institución; ‘Pare Oreja’, datos curiosos efemérides e historias;  ‘La Nota Musical’, canciones con mensajes y Cosas de Chicas, espacio de consejos y cuidados personales, entre otras.

El ejercicio de producción radial del colectivo parte del uso de programas de edición de audio y video uso de las TIC, ejercicios de consulta e investigación – investigación y consulta. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 408 times, 1 visits today)