Circular No. 032 del 02 de Abril de 2019 de Despacho – Orientaciones matrículas y reconocimiento jornada adicional programa de educación de adultos

Tunja, 02 de abril de 2019

Para: Directores (as) de núcleo educativo de las Unidades Educativas Provinciales (UEP), Rectores (as) y Coordinadores (as) de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Orientaciones matrículas y reconocimiento jornada adicional programa de educación de adultos.

Con el propósito de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Boyacá a través del Programa de Educación de Jóvenes en Extra edad y Adultos, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se permite informar:

  1. A la fecha ya se encuentran cerradas las matrículas y registros SIMAT para las Instituciones educativas que prestan el servicio de Educación de Adultos con el modelo Oficial CEDEBOY.
  2. Con el fin de hacer seguimiento y verificación a la implementación del Modelo CEDEBOY en la aplicación del plan de estudios y al cumplimiento del perfil docente según el ciclo y  el área básica a orientar, se requiere que las Instituciones radiquen por una solo vez ante el SAC de la Secretaría de Educación los formatos relacionados a continuación, adjuntos a esta circular:
  • Formato perfil docente
  • Formato denominado “Plan Pedagógico para Facilitadores docentes, Programa de Adultos y Jóvenes en extra Edad Instituciones Educativas”.
  1. Las matrículas y registro SIMAT de los participantes de la Instituciones Educativas que van a prestar el servicio por matricula contratada está programado hasta el día 30 de abril de 2019. Se recuerda que los participantes deben hacer entrega de los documentos de requisitos para la matrícula previa al registro en el SIMAT y que dicha documentación debe reposar en el archivo de la I.E.
  2. Para la vigencia 2019 la Secretaría de Educación de Boyacá programa de Educación de adultos y el Ministerio de Educación Nacional van a implementar en las zonas urbanas, rurales y rurales dispersas el Modelo Educativo Flexible para la Reintegración, mediante la modalidad de matrícula contratada.
  3. En el año del bicentenario la Secretaría tiene como objetivo llegar con la prestación del Servicio de Educación de Adultos a las poblaciones ubicadas en las zonas rurales dispersas del departamento de Boyacá con la implementación de la Estrategia de cobertura Educativa “CAMINOS DE EQUIDAD” y del Modelo Educativo Flexible para la Reintegración, para lo cual se requiere de su colaboración y apoyo para realizar la difusión, focalización y matrícula  de la población interesada en las  Instituciones Educativas de las zonas Rurales.
  4. Con el fin de hacer seguimiento y soportar la gestión y acompañamiento al Programa de Educación de Adultos por parte de los rectores de las Instituciones Educativas que prestan el servicio educativo con el modelo oficial CEDEBOY y que prestarán el servicio mediante matrícula contratada, se requiere la radicación bimensual del formato de Informe de Gestión, lo anterior como requisito para el reconocimiento y pago de la jornada adicional por la educación de adultos.

Para lo anterior, es necesario que se radique ante el SAC de la Secretaría de Educación de Boyacá el informe de Gestión diligenciado (formato adjunto a la circular) los primeros ocho (8) días hábiles del mes siguiente a la fecha que se está reportando las actividades.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 1.037 times, 1 visits today)