Secretaría realiza estudio para mejorar calidad y oportunidad de la Educación Media y Técnica

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

Encuesta enviada a estudiantes, egresados y comunidad en general permitirá medir su impacto en Boyacá.

Tunja, 6 de abril de 2019. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá adelanta un estudio y seguimiento sobre la Educación Media y Técnica en Boyacá, para mejorar en los índices de calidad y oportunidad para el ingreso a la mencionada educación de los estudiantes del Departamento.

Mediante una encuesta, que está dirigida a dos grupos poblacionales, uno conformado por estudiantes y egresados y otro, por padres de familia y comunidad en general, se pretende medir el impacto de la Educación Media en los jóvenes boyacenses y su impacto en los municipios.

De acuerdo con la circular No. 034 del 3 de abril de 2019 se anexan dos formularios para que se realice la encuesta a 20 personas por cada grupo, y se solicita tener en cuenta la siguiente relación: 10 personas por estudiantes, 10 personas por egresados, 10 personas por padres de familia y 10 personas la comunidad en general.

Las encuestas diligenciadas se deberán escanear y enviar al correo electrónico estudioeducacionmedia@gmail.com del 3 al 15 de abril del presente año.

Lo anterior de acuerdo con Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 PACTO POR COLOMBIA, que incluye dentro de sus objetivos y estrategias una denominada: “Apuesta por una educación media con calidad y pertinencia para los jóvenes Colombianos”.

Además, teniendo en cuenta, que la Gobernación, dentro del marco del Plan de Desarrollo 2016-2019. Creemos en Boyacá: Tierra de Paz y Libertad 2016-2019, tiene como programa destacado el Fortalecimiento y Desarrollo de la Educación Media y Técnica en el Departamento de Boyacá. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 211 times, 1 visits today)