Todo listo para celebrar el Mes de la Niñez y la Recreación

El gobierno Creemos en Boyacá trae por primera vez al departamento Bicentenario a ‘Divercity’.

Tunja, 11 de abril de 2019. (UACP).En el Año Bicentenario de Libertad, el gobernador, Carlos Amaya, con el liderazgo de su esposa, la gestora social, Daniela Assis, Integración Social y las sectoriales de la Gobernación de Boyacá están preparados para la gran celebración del 22 al 27 de abril, en el emblemático Puente de Boyacá.

De esta manera se desarrollará una gran feria Infantil ‘Recreo Mi Historia’ en el departamento Bicentenario, donde las niñas y niños disfrutarán al estilo de Divercity, inmersos en un escenario histórico, podrán asumir diferentes roles entre oficios y profesiones, haciendo realidad el sueño de ser médicos, científicos, bomberos, empresarios, periodistas, entre otros.

El ingreso se hará, de acuerdo al cronograma establecido y confirmado con los rectores de las Instituciones Educativas, ante la Secretaría de Educación del departamento, priorizando los menores que estudian en las sedes apartadas del casco urbano.

Por día ingresarán 600 niños, acompañados de sus docentes, distribuidos en 6 turnos.

A la vez, en el Histórico Puente de Boyacá, estarán ubicadas 2 estaciones de juego y diversión a cargo de la Policía de Nacional y del Ejército, a propósito con actividades enmarcadas en sus 200 años de gloria.

Niños pintarán las paredes de la Casa Matilde Anaray

Durante la semana, del 22 al 27 de abril, grupos de niños de los municipios de la Ruta Libertadora llegarán a la casa Matilde Anaray, que por décadas ha estado pintada de blanco, a transformar su fachada y darle las pinceladas del Bicentenario plasmando un mensaje enmarcado en los derechos de la niñez boyacense, en un mural de 432 metros cuadrados.

Adicionalmente, las oficinas de la Gobernación de Boyacá e institutos descentralizados, recibirán a los niños boyacenses, en un ambiente inspirado en el Bicentenario, decorando sus oficinas y armonizando cada espacio con un acontecimiento histórico. (Fin / Liliana Páez -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 779 times, 1 visits today)