En Semana Santa rete su conocimiento sobre el Bicentenario de Libertad

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

Educación creó una serie de cuestionarios para saber cuánto se conoce sobre este hecho trascendental de la historia.

Tunja, 16 de abril de 2019. (UACP).  La Secretaría de Educación de Boyacá creó en la aplicación Kahoot! el reto educativo #ModoBicentenario para conocer cuánto saben los colombianos y extranjeros sobre uno de los hechos más importante de la historia de Colombia como fue la Independencia de Colombia de 1819.

Preguntas relacionadas con los protagonistas y héroes de este acontecimiento histórico, sus hazañas, pensamiento, datos curiosos, entre otros, se pueden encontrar en este juego de preguntas y respuestas.

Cómo ingresar a Kahoot!

Lo primero que tiene que hacer el interesado en jugar #ModoBicentenario en Kahoot! es descargar la aplicación es su celular o en el computador personal.

En App Store o Play Store ubique la aplicación, dé clic en descargar, luego en ABRIR ingrese y conteste dos preguntas, para seguir oprima Next, aparecerán 4 opciones para jugar y tener el rol de Profesor, estudiante, trabajo o social.

Para el ejemplo oprima social, a continuación solicitará su edad, enseguida aparecerán otras cuatro opciones amigos y familia, colegas o clientes estudiantes y otros, oprima otros, luego en la lupa de la parte superior digite #ModoBicentenario y aparecerán, los siguientes 3 cuestionarios #ModoBicentenario Sedboyacá2, Duplicate of #ModoBicentenario Sedboyacá2, #ModoBicentenario Vida e Ideario de Simón Bolívar. Puede escoger cualquiera de los tres oprimiendo sobre uno de ellos.

Otras opciones las encontrará en la barra superior digitando #ModoBicentenario3 o #ModoBicentenario4.

Vale la pena aclarar, que en los primeros retos se encuentran unas preguntas con respuestas diseñadas para que el explorador identifique algunas incorrecciones en preguntas y respuestas que fueron los cuestionarios piloto, utilizados por algunos docentes y estudiantes para hacer ajustes por parte del creados del juego antes de darlo a conocer la comunidad educativa en general.

El trabajo se presentó al Comité TIC de la entidad departamental durante su reunión en Belén y en la Institución Educativa Nueva Generación de Sáchica donde se interactuó con representantes de la Academia Boyacenses de Historia, docentes y estudiantes y sirvió como herramienta para afianzar los conocimientos de la Independencia de Colombia.

Se destaca en este Juego #ModoBicentenario la contribución de varios docentes de instituciones educativas que propusieron sus preguntas y respuestas y permitió elaborar cuestionarios que hacen parte del mismo, como es el caso de la I.E.T ‘Ignacio Gil Sanabria’ sede San José Nuevo Colón, con su docente Ana Belén Acuña Suesca;  la I.E T ‘Nuestra Señora de la Antigua’ de Nuevo Colón con su docente, Rogerio Antonio Bernal Zamora y la Asociación de Profesionales de Ciencias Sociales,  ASPROCISOC y funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Los docentes y estudiantes que deseen allegar cuestionarios sobre el Bicentenario lo deben enviar vía whatsapp al 3007625439 para evaluarlo y si cumple con las condiciones mínimas se armará un nuevo reto.

Para la ilustración de los de los interesados:

  1. Las preguntas no pueden sobrepasar los 100 caracteres con espacios.
  2. Las respuestas tienen un límite de caracteres de 25 caracteres.
  3. Los cuestionarios son de 10 preguntas y 4 respuestas por cada una.
  4. Las preguntas y respuestas deben tener como base de su elaboración la Colección Bicentenario Historia – Hoy Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, que se encuentra en las 254 instituciones de Boyacá y que también es el principal insumo del trabajo que se desarrollará en los Foros Provinciales y las Olimpiadas Educativas 2019, actividades organizadas por la Secretaría de Educación. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 579 times, 1 visits today)